ASTIC solicita una garantía de la leal competencia en el transporte por carretera

ASTIC señala la necesidad de implantar una nueva normativa que no favorezca prácticas proteccionistas por parte de los estados miembros.

Encuentro con parlamentarios de la Comisión TRAN del Parlamento Europeo

 

ASTIC, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ha querido dejar claro su posicionamiento en contra de las distintas prácticas proteccionistas que se llevan a cabo por parte de los estados miembro, además de alertar sobre los problemas que causa la prohibición del descanso en cabina. Ramón Valdivia, director general de ASTIC, ha defendido todos estos puntos durante su intervención en Bruselas.

Así, ASTIC ha defendido los intereses del sector español de transporte durante la celebración de un encuentro con parlamentarios de la Comisión TRAN del Parlamento Europeo, junto a once de las principales asociaciones de transporte de la Unión Europea. Entre los intereses más importantes, destacan la exclusión del transporte internacional por carretera de la Directiva de Trabajadores Desplazados.

Entre otras peticiones, Ramón Valdivia ha solicitado la exclusión del transporte internacional por carretera de la Directiva de Trabajadores Desplazados, puesto que “favorece prácticas proteccionistas y aumenta la tendencia a la subcontratación de autónomos frente al crecimiento de las plantillas propias de conductores asalariados”. Por otro lado, también ha defendido el rechazo por parte de la Asociación a la deslocalización de las empresas que buscan una competitividad desigual debido a la reducción de impuestos o costes laborales.

Por último, Valdivia ha defendido delante de todos los presentes en el encuentro presidido opr la europarlamentaria Claudia Tapardel lo estratégico que es el sector del transporte de mercancías para la economía europea.

25274730 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?