ASTIC solicita una garantía de la leal competencia en el transporte por carretera

ASTIC señala la necesidad de implantar una nueva normativa que no favorezca prácticas proteccionistas por parte de los estados miembros.

Encuentro con parlamentarios de la Comisión TRAN del Parlamento Europeo

 

ASTIC, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ha querido dejar claro su posicionamiento en contra de las distintas prácticas proteccionistas que se llevan a cabo por parte de los estados miembro, además de alertar sobre los problemas que causa la prohibición del descanso en cabina. Ramón Valdivia, director general de ASTIC, ha defendido todos estos puntos durante su intervención en Bruselas.

Así, ASTIC ha defendido los intereses del sector español de transporte durante la celebración de un encuentro con parlamentarios de la Comisión TRAN del Parlamento Europeo, junto a once de las principales asociaciones de transporte de la Unión Europea. Entre los intereses más importantes, destacan la exclusión del transporte internacional por carretera de la Directiva de Trabajadores Desplazados.

Entre otras peticiones, Ramón Valdivia ha solicitado la exclusión del transporte internacional por carretera de la Directiva de Trabajadores Desplazados, puesto que “favorece prácticas proteccionistas y aumenta la tendencia a la subcontratación de autónomos frente al crecimiento de las plantillas propias de conductores asalariados”. Por otro lado, también ha defendido el rechazo por parte de la Asociación a la deslocalización de las empresas que buscan una competitividad desigual debido a la reducción de impuestos o costes laborales.

Por último, Valdivia ha defendido delante de todos los presentes en el encuentro presidido opr la europarlamentaria Claudia Tapardel lo estratégico que es el sector del transporte de mercancías para la economía europea.

25848127 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El equipo De Rooy, a por todas en el Dakar con neumáticos Goodyear
Trobada Amics del Transport y Club Vehicles Històrics de Lleida
Comprométete con el tercer mundo de la mano de Scania
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera