AT Robles adquiere 10 Iveco Stralis NP de gas natural

La compañía ha incorporado en su flota 6 unidades Stralis NP 460 y 4 NP 400, afianzando su compromiso con el transporte sostenible.

Iveco Stralis NP de gas natural para AT Robles

 

 

AT Robles pretende afianzar su compromiso con el transporte sostenible, gracias a los diez vehículos Iveco Stralis NP de gas natural, que emiten entre un 40% y un 64% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC, además de reducir las emisiones de CO2 hasta un 20% menos en comparación con un equivalente diésel. Las diez unidades se dividen en seis Stralis NP 460 y cuatro NP 400, que cuentan con un gran depósito de GNL y cuatro bombonas de GNC.

La empresa ilerdense está muy comprometida con el medio ambiente y ha sido una de las primeras de España en conseguir la máxima puntuación, cinco estrellas, en la certificación medioambiental europea Ecostars. Ahora, para seguir con este compromiso, ha confiado en la gama Iveco de gas natural que permite mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión.

Con estos nuevos Stralis NP 460 y 400, AT Robles podrá seguir reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades de transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía. Los Stralis alimentados con gas natural emiten entre un 40% y un 64% menos de NOx, un 99% menos de par´ticulas en suspensión y un 90% menos de NMHC.

La adquisición, por su parte, se ha realizado a través del Concesionario Mototrans, al que acudieron Albert Esteve, gerente de AT Robles; Mario Vaquero, director comercial del concesionario; y Jose Luis Ruiz, área manager de Iveco.

Esteve ha señalado que la elección de estos Stralis de GNL se ha debido a “la confianza que me aseguran los vehículos Iveco durante cualquier trabajo y el compromiso de AT Robles por contar con la última tecnología en todos los vehículos”. “La sostenibilidad se ha convertido en uno de nuestros objetivos. Como empresa del transporte española, estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y queremos reconvertir toda la flota a vehículos a gas natural, ya no solo por su impacto cero, sino porque además, este combustible alternativo es muy rentable y eficaz. Y en esto Iveco es el mejor”, ha añadido Albert.

De hecho, este modelo de gas natural ha ganado el premio al Vehículo Industrial Ecológico del Año en los Premios Nacionales del Transporte 2017, elegidos por un jurado formado por 244 destacados empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

26255547 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord