Nobina y Scania incorporan autobuses autónomos en Suecia

Ambas empresas colaborarán para introducir de manera experimental autobuses autónomos en Estocolmo.

Autobús autónomo Scania

 

El fabricante sueco Scania y Nobina, operador de trasporte público en los países nórdicos, colaborarán para liderar la incorporación de autobuses autónomos en rutas regulares en el área de Estocolmo. En este sentido, Karin Rådström, responsable de Autobuses y Autocares de Scania, ha señalado que “la tecnología es ahora lo suficientemente madura para iniciar las pruebas en operaciones de autobuses en rutas públicas, convirtiendo el proyecto en uno de los primeros de este tipo en Europa con autobuses de este tipo”. “El proyecto proporcionará abundante información para el posterior desarrollo de los autobuses autónomos con mayores autonomías antes de una introducción a gran escala”, ha añadido Rådström.

Estas pruebas se llevarán a cabo en dos etapas. Inicialmente, sin pasajeros. En una segunda fase, con los pasajeros regulares a bordo. Teniendo siempre la seguridad como aspecto prioritario, los autobuses llevarán un conductor de seguridad para monitorizar las operaciones y asistir a los pasajeros.

Por su parte, Henrik dagnäs, director gerente de Nobina Suecia, ha destacado que “en Nobina estamos muy comprometidos en establecer lo que creemos que será una parte importante del futuro transporte público”, antes de añadir que “estas pruebas proporcionarán muchísimo conocimiento y experiencia sobre los aspectos prácticos del día a día en la gestión y operación de autobuses autónomos, lo que permitirá a más gente viajar en transporte público. Las exigencias en los autobuses autónomos no diferirán de las del resto de operaciones, como la fiabilidad, seguridad y disponibilidad”.

Los autobuses eléctricos Scania Citywide LF serán los encargados de conectar la nueva zona residencial de Barkarby con una estación de metro cercana. Estos vehículos prestarán servicio en una nueva ruta específica de cinco kilómetros con cuatro paradas. Inicialmente, se pretende que un kilómetro sea conducido de manera autónoma. Y, durante la segunda fase de pruebas, se espera que unos 300 pasajeros usen diariamente este servicio.

El periodo de pruebas, que servirá para recoger datos como velocidades medias, tiempo de funcionamiento, puntualidad, respuesta a desvíos y satisfacción de los pasajeros, ya está marcado para empezar en 2020.

Información sobre los autobuses autónomos:

Modelo: Scania Citywide LF.

Longitud: 12 metros.

Energía: eléctrica.

Tecnología de carga: carga de depósito.

Capacidad: 80 pasajeros, de los cuales 25 sentados.

26471458 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones