Empresas se unen para abastecer de hidrógeno a vehículos en Alemania

Calvera, Clantech, GreenHydrogen y GFW solaboran en una solución basada en la producción y el consumo local de hidrógeno.

Autobús

 

 

Los autobuses de Rennerod (Alemania) serán propulsados por hidrógeno, una de las energías más avanzadas y respetuosas con el medioambiente, muy pronto, gracias a un sistema diseñado e implementado por un equipo internacional de empresas que utilizará tecnología que ya está disponible comercialmente. Las empresas que se unirán para colaborar en esta solución son las españolas Calvera y Clantech, la danesa GreenHydrogen y la alemana GFW. Todas ellas se complementan para desarrollar una solución que hace que la producción de hidrógeno sea verde y de origen local para minimizar el impacto ambiental y el gasto.

GFW, que suministra energía eléctrica de los parques de turbinas eólicas, por su parte, producirá combustible de hidrógeno utilizando tecnología avanzada de electrolizadores alcalinos de GreenHydrogen, que convierten la electricidad en hidrógeno, en dos localizaciones diferentes. Un electrolizador se colocará junto a un aerogenerador Fuhrländer FL1000 existente para producir hidrógeno verde cuando el viento sopla en lugar de venderlo a la red. Este hidrógeno será comprimido con una solución en contenedor de Clantech y almacenado a 300 bares de presión en un H2Pod Virtual Pipe Line de Calvera.

El segundo ecolizador se colocará en las instalaciones de GFW y se alimentará con un parque solar existente, al que se le añaden 15 seguidores adicionales de 300 kW. Entonces, el hidrógeno producido por lo electrolizadores alcalinos de GreenHydrogen será almacenado en unidades Calvera a diferentes presiones y, finalmente, dispensado desde la estación de servicio de hidrógeno suministrada por Clantech a 350 y 700 bares.

Jürgen Fuhländer, propietrio de GFW, ha afirmado que “muy pronto, si es que no ha ocurrido ya, los aerogeneradores y las huertas solares se quedarán sin la tarifa garantizada, así que hay que revitalizarlos y convertirlos en futuras máquinas de ganancias, evitando desmantelarlas cuando la tarifa es demasiado baja”.

Henrik Steen Pedersen, vicepresidente ejecutivo de Ventas de GreenHydrogen, por su parte, ha señalado que “la capacidad de producir su propio hidrógeno verde a partir de los recursos existentes o de nuevas fuentes de energía renovable y luego utilizarlas como base para hacer negocio es un concepto muy interesante y avanzado”. “Transformar la electricidad verde pura en combustible verde en forma de hidrógeno será un factor clave en el futuro ecosistema energético y ayudará a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles importados”, ha añadido el vicepresidente.

FacebookFacebook
24521875 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Christian Manz firmará sus dos libros de las Historias del Coche Eléctrico
Objetivo: dejar de utilizar combustibles fósiles en 2050
Se presenta la barredora hidrostática Volvo con transmisión automática Allison
II Concentración de Clásicos Pesados de Castilla y León
Bridgestone, presente en The Tire Cologne 2018
5ª Concentración de Camiones en Ponferrada
Renault entrega una flota de vehículos eléctricos a Correos
La Fundación Corell prepara la jornada sobre la normativa social de transporte
Astre amplía sus servicios de la mano de Allied Express
Badenes, baches e irregularidades en la autovía León-Benavente