Autopistas lanza dos nuevas campañas de seguridad

La compañía ha puesto en marcha junto a Fundación Mapfre y Areas las campañas Punto Seguro y Ludotecas de Verano.

Operación salida de verano

 

 

Autopistas, compañía del grupo Abertis, además de haber activado un dispositivo especial de tráfico durante el primer fin de semana de operación salida de verano, ha puesto en marcha dos campañas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención de accidentes y para fomentar la seguridad en carretera.

La primera de las campañas, Punto Seguro, se ha iniciado junto a Fundación Mapfre y Areas. Las tres compañías han diseñado un espacio de educación vial que consiste en un camión hospitality de exposición para recibir a los conductores, explicarles los puntos clave para una conducción segura y responsable, dar a conocer los elementos de la infraestructura y compartir su experiencia en las autopistas.

Este espacio se encontrará ubicado en las áreas de servicio del Empordà sentido Barcelona (AP-7) y Sobradiel sentido Zaragoza (AP-68) durante el segundo y el último fin de semana de julio, respectivamente.

La otra campaña, Ludotecas de Verano, impulsada junto a la Cruz Roja, pretende fomentar la seguridad en la autopista, así como promover las paradas y el descanso de los conductores. Sin embargo, va dirigida a los más pequeños que, a través de talleres, juegos y dinámicas grupales, aprenderán las calves para realizar un viaje seguro por autopista. ¡Y quién sabe si estos niños podrán ayudar luego a sus padres en cuestiones de seguridad al volante! Además, ellos son los conductores del futuro.

El espacio estará situado en las áreas de servicio de Sagunto Norte y Sud, Empordà Sud, Montseny Norte y Sobradiel Sud durante diferentes fines de semana de julio y agosto, coincidiendo con el incremento de tráfico previsto para este verano.

28287947 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania
Distriplac adquiere Jacar Logística
Seur movió 14 millones de envíos durante la campaña de Navidad y rebajas
La caravana Daily de Iveco visita a más de 800 profesionales del transporte