Nueva campaña de concienciación de Autopistas

Autopistas lanza una campaña bajo el lema ¡Protégete detrás de la barrera! para conciencias sobre el riesgo de las paradas inesperadas por averías en plena vía rápida.

Nueva campaña de concienciación de Autopistas

Llega el verano y con él las averías inesperadas en medio de la carretera de camino a nuestro pueblo, la playa o la montaña. Autopista, la compañía del grupo Abertis, ha lanzado una campaña especial de seguridad vial para concienciar de los riesgos que se toman al bajar del coche ante cualquier incidencia en una autopista. Bajo el lema ¡Protégete detrás de la barrera! Autopista quiere llamar la atención sobre el notable nivel de accidentalidad en los peatones, que supone el 12% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Pese a que el riesgo de tener un incidente en una autopista es cuatro veces menor que en carreteras convencionales la velocidad, la intensidad del tráfico y la falta de percepción de peligro existente nos conduce a relajarnos ante situaciones de peligro. La campaña recomienda unos puntos básicos para mejorar la seguridad en un momento de indefensión, cuando se tiene que bajar del vehículo por una situación inesperada:

  • Pararse siempre que sea posible sobre el arcén, fuera del carril de circulación, con las luces de posición y los intermitentes, por ejemplo las luces de emergencias “warning”.
  • Ponerse el chaleco reflectante: Tanto el conductor como los pasajeros.
  • Salir del vehículo, solamente desde el lado contrario a la circulación.
  • Colocarse en una zona protegida, detrás de la barrera de seguridad (o en altura sobre el talud si no hay barrera), lo más lejos posible de la circulación.
  • Para todas las paradas que deban realizarse y no sean de una urgencia absoluta, autopistas dispone de áreas de servicio, áreas de descanso o salidas cada 30 kms o cada 14 minutos.
Facebook Facebook
23859063 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones