Afectaciones en carreteras y autopistas por las intensas nevadas

Autopistas activa dispositivos de seguridad vial en diferentes vías para hacer frente a las nevadas.

Nevadas carreteras

 

El frío siberiano y las precipitaciones en ciertos puntos de la Península han vuelto a traer intensas nevadas en las carreteras y autopistas. Entre las posibles afectadas, según señala Autopistas (del Grupo Abertis), son la AP-68, AP-6 (Villalba-Adanero), AP-51 (Villacastín-Ávila), AP-61 (San Rafael-Segovia) y la AP-71 (León-Astorga). Se han activado dispositivos de seguridad vial en dichas carreteras ante el riesgo de nevadas para el martes y miércoles.

Las nevadas en cotas bajas y las temperaturas bajo cero han provocado la alerta amarilla y roja en muchos puntos. La nieve puede situarse a 100 metros en el País Vasco, a 300 metros en La Rioja y 200 metros en Zaragoza. Para la AP-68, se han activado 6 bases de vialidad invernal con 168 profesionales y 29 máquinas quitanieves, que ya han empezado las tareas de prevención. Para el resto de vías, se han activado 7 bases de vialidad invernal y se cuenta con 200 profesionales y 43 máquinas quitanieves. La AP-61, AP-51 y AP-6 tienen el riesgo de nevadas en cotas de 600 metros, mientras que en la AP-71 se esperan nevadas en los 100 metros, además de acumulación de nieve en la calzada.

 

Nevadas carreteras

 


Obviamente, se recomienda precaución total en la conducción, estar atentos a los acontecimientos meteorológicos, realizar los desplazamientos con antelación si es necesario e ir bien equipados para transitar por las vías. Además, Autopistas pone a disposición de los usuarios información en tiempo real sobre incidencias. La AP-68 cuenta con 36 paneles informativos y entre la AP-6, AP-51 y AP-61 hay unos 100 paneles.

En Catalunya, autopistas como la AP-7 (La Jonquera-Tarragona), C-32 (Castelldefels-Vendrell) i C32 (Montgat –Blanes), C-33 (Barcelona-Montmeló) i AP-2 (Saragossa-Mediterrani) está la activada la alerta amarilla por nevadas, nivel que puede aumentar en las próximas horas. El Servei Meteorològic de Catalunya avisa de las temperaturas bajo cero, que la cota de nieve puede llegar al nivel del mar y la posibilidad de la acumulación de nieve en la calzada. Se han activado 20 bases de vialidad invernal entre las 4 autopistas, donde se cuenta con 115 paneles informativos. El equipo está formado por 270 profesionales y 31 máquinas quitanieves.

 

También estarán disponibles otros canales de información:

  • Un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20 / 934 927 827)

  • Información en la página web www.autopistas.com

  • Un chat online

  • Twitter

  • Linkedin

  • Nueva App autopistas en ruta: mejorada y actualizada para ofrecer información del tráfico.

 

Nevadas carreteras

 

Además, en Catalunya hubo muchas restricciones el lunes en vías importantes como la C-25 (Eix Transversal). En dicha carretera, un camión resultó accidentado, la vía quedó cortada y las máquinas quitanieves no podían acceder. Muchos camiones y turismos quedaron atrapados toda la noche.

Este miércoles se esperan más nevadas y Joan Delort, director general de Protecció Civil, ha comentado que se reunirá con la Direcció General de Trànsit y propondrán una restricción general de la circulación de camiones en toda la Comunidad Autónoma. Asimismo, recomienda no realizar desplazamientos que no sean imprescindibles y avisa de la importancia de llevar cadenas. En muchos puntos de las carreteras catalanas aún hay restricciones para ciertos vehículos y el uso de las cadenas es obligatorio. Los canales de Twitter de Trànsit y EmergènciesCatalunya informan del estado de las vías en Catalunya. También es posible seguir las incidencias en el Servei Català de Trànsit. Aunque ya se ha vivido una primera noche con este temporal, parece ser que lo peor está por llegar…

25274768 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?