Badenes, baches e irregularidades en la autovía León-Benavente

El Gobierno ha decidido limitar la velocidad a 100 km/h en ciertas zonas de la autovía para evitar dañarla más.

Autovía León-Benavente

 

 

Un fallo durante la construcción de la autovía León-Benavente provoca que el asfalto no sea todo lo consistente y firme que debería ser, sino que aparezcan baches e irregularidades que dificulten la conducción a todas aquellas personas que transitan por ella día a día. De hecho, una inspección realizada en el año 2015, identificó hasta 189 parches aplicados sobre deformidades de la calzada en un total de 51 kilómetros. Por ello, el Gobierno ha tomado la decisión de limitar la velocidad a 100 kilómetros por hora en determinadas zonas de la autovía, con el objetivo principal de evitar dañar más el asfalto de lo que ya está.

 

 

La zona más problemática de la autovía se encuentra muy deteriorada, tanto que los conductores se ven obligados a circular por el carril izquierdo en sentido norte o a exponerse a la posibilidad de recibir una multa por transitar por el carril derecho. En definitiva, el estado de esta carretera lleva ya tiempo convertido en un problema para la seguridad vial al que miles de personas tienen que enfrentarse día a día, sin intención de mejora.

En el vídeo anterior grabado por el Diario de León, podemos observar cómo un vehículo pasa por encima de las numerosas irregularidades que presenta una de las zonas de la autovía León-Benavente, donde la velocidad ha sido limitada a 100 km/h.

28487996 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race