Nuevas baterías para Volvo

Volvo Trucks presenta un nuevo sistema de baterías para su FH y FM con más potencia para las soluciones de confort en cabina y posibles descargas inesperadas que eviten una parada.

 

Nuevas baterías para Volvo

 

Al contrario de lo que podía dar a entender el titular de la noticia, no estamos hablando de movilidad eléctrica. Ante el aluvión de nuevos modelos sostenibles debemos recordar que la electrónica y los sistemas de confort del interior de los camiones se nutren de las baterías de estos. Volvo Trucks acaba de presentar una nueva generación de baterías para los modelos Volvo FH y Volvo FM que proporcionan la potencia necesaria para las funciones de la cabina y reduce el riesgo de descarga, limitando así las posibilidades de sufrir una parada inesperada.

 

Nuevas baterías para Volvo

 

Este sistema cuenta con dos juegos de baterías separados, el primero para arrancar el motor y el otro para las funciones de confort del habitáculo. Esta división permite que parte de la energía se reserve exclusivamente para la función de arranque y no se vea afectada por el consumo del resto del camión como pueden: climatizador de aparcamiento, nevera, informática personal del conductor, teléfonos y muchos más dispositivos que se nutrirán del segundo almacenaje.

Esta última cuenta con tecnología de gel que, al contrario de las convencionales de plomo-ácido, mantiene altas concentraciones de energía durante más tiempo, un detalle vital para el transporte de larga distancia y los trayectos hacía países con climatología extrema. Con este nuevo funcionamiento el conductor no deberá arrancar el motor, consumir combustible y emitir gases nocivos para sobrellevar una noche cálida o helada así que se minimizará el tiempo de inactividad que supone llenar el depósito y se reducirán los costes en el apartado del crudo. Además, Volvo asegura que esta nueva batería de gel tiene una vida útil mucho más larga, entre 10 y 15 veces más en ciclos difíciles.

 

Nuevas baterías para Volvo

 

Detalles Nuevo sistema de baterías de Volvo Trucks:

Opcional en los camiones Volvo FH y Volvo FM de Europa.

Dos juegos de baterías con circuitos separados.

Los sistemas y accesorios de confort accionados eléctricamente son suministrados por baterías de gel de 210 Ah.

El sistema de batería de arranque consiste en baterías de plomo-ácido convencionales (800 A CCA).

Las baterías de gel pueden instalarse en la parte posterior con las baterías de arranque en el lado izquierdo, o en una caja de batería combinada en el lado izquierdo.

FacebookFacebook
24297205 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito