Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania

La marca sueca pone en funcionamiento en Valladolid el vehículo más moderno y equipado con la última tecnología para situaciones especiales y de emergencia.

Bomberos de Valladolid

 

El servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid estrena un nuevo camión de Bomberos Scania y con una autoescala Magirus. El camión está equipado con un motor 320 CV, de dos ejes y con un par máximo de potencia de 1.600 Nm, utilizando además en su puesta en marcha solo el sistema SCR para cumplir con el nivel de emisiones que marca la normativa Euro 6, sin necesidad de válvula de recirculación de gases de escape (EGR).

El camión Scania cuenta con la particularidad de tener una cabina doble de nueva generación y original de fábrica modelo CP28L con capacidad para el conductor más cinco ocupantes y todos los equipos necesarios que los bomberos necesitan en sus salidas de emergencia además de espacio suficiente para ir preparándose hasta llegar al lugar de los hechos, cumpliendo así con la normativa 1846-2 y la ECE R29. Esta cabina destaca por contar con cinturones de seguridad rojos y asideros de acceso antideslizantes de color amarillo, incluyéndolos también en las puertas traseras para una mejor accesibilidad de la tripulación.

La caja de cambios es Allison, la más potente del mercado para este tipo de trabajos, que lleva incorporando retarder hidráulico además de un sistema de ayuda de arranque en pendientes. A nivel de seguridad, incluye los sistemas AEB (sistema de frenado de emergencia que utiliza la cámara y el radar situado en la parte frontal del vehículo) y LDW (sistema de seguridad que advierte al conductor si el vehículo está a punto de cruzar accidentalmente las marcas de carril).

El suministro de este vehículo se completa con la autoescala automática de la marca Magirus, fabricada en Alemania y completado su equipamiento en la fábrica de Iturri en Alcalá de Henares (Madrid). El vehículo servirá para la actuación de todo tipo de intervenciones de emergencia u otro carácter cuya finalidad es la de servir como autoescala de salvamento, extinción y plataforma de trabajo en alturas de hasta 39 metros más el apoyo de la cesta.

28467853 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race
El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria vuelve a Madrid
Renault Trucks lanza un nuevo contrato de mantenimiento predictivo
DAF lanza una edición especial de su Super Space Cab
Volvo Trucks prueba camiones eléctricos en Norteamérica