El Ayuntamiento de Bilbao incorpora una autobomba Scania

Los bomberos de Bilbao renuevan su flota con una nueva autobomba sobre chasis Scania.

Vehículo especial de bomberos

 

Los bomberos de Bilbao han renovado su flota con un nuevo vehículo especial destinado al servicio de emergencias del Ayuntamiento de Bilbao, que cuenta con un equipamiento completo para tareas de extinción de incendios y de salvamento.

El vehículo está montado sobre un chasis Scania modelo P 410 4X4 con cabina doble. Su motor de 13 litros aporta un par máximo de 2.150 nm. Cuenta con caja de cambios automática Allison con retarder. Dispone de tracción delantera acoplable que hace posible que solo se use la tracción delantera cuando sea realmente necesario contribuyendo a reducir el desgaste de los neumáticos y reducir el consumo de combustible en comparación con la tracción delantera permanente.

Respecto a la carrocería fabricada por VEICAR-Jacinto, cabe destacar que dispone de una cisterna de 3.500 litros y circuito hidráulico en acero inoxidable 316L, y cabrestante y gancho de remolque con una capacidad de arrastre de 4.500 kg entre otras especificaciones; todas ellas conforme a la normativa actual de bomberos y de PRL.

Esta incorporación forma parte de un plan de renovación de vehículos por parte del Área de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Bilbao. En la reciente presentación de los vehículos, Tomás del Hierro, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, señaló que “mejorará la eficacia del servicio”.

La entrega de la unidad ha sido cubierta por el Concesionario Oficial de Scania en Vizcaya, Scasaga S.A.

26036425 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El equipo Petronas De Rooy Iveco termina el Dakar con un podio
Vuelve la Farinato Transport Race by Scania
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa