La patronal pagará carnés ante la escasez de conductores de camión y autobús

    En Burgos, se necesitan hasta 400 conductores para cubrir las necesidades del transporte de mercancías y de viajeros.

    FAE

     

     

    La patronal del transporte empieza una campaña, según informa el medio BURGOSconecta, que pretende hacer más atractivo el sector del transporte, ya que la escasez de conductores de camión y de autobús es cada vez más significativa. ‘Haz del volante tu profesión’ es el nombre del programa pionero impulsado por FAE, a partir del cual  las empresas se ofrecerán a pagar los carnés de conducción y los certificados de aptitud profesional para sus nuevos contratados. Con esta medida se espera atraer a más conductores al sector para disminuir las 400 plazas que se necesitan en el transporte tanto de mercancías como de viajeros.

    Y es que toda la mano de obra que falta en el sector del transporte se entiende como algo ‘inexplicable’ dada la elevada tasa de paro juvenil, según ha explicado Eusebio de Miguel, presidente de la Asociación de Empresarios de Agencias de Transporte de Cargas Completas. De ahí esta iniciativa, en la que participan las asociaciones de empresarios de Servicio Regular de Transporte de Viajeros por Carretera, de Servicio Discrecional de Transporte de Viajeros por Carretera, de Agencias de Transporte de Cargas Completas, de Agencias de Transporte de Cargas Fraccionadas y la Asociación Empresarial de Transportistas de Burgos, además de la Asociación Provincial de Autoescuelas.

    El primer paso para participar en esta iniciativa es dirigirse a una autoescuela para obtener los permisos correspondientes. Entonces, las empresas realizarán una selección entre los candidatos que les lleguen y, a aquellos que elijan, le pagaran el coste de sacarse el carné mes a mes.

    “Es una apuesta muy fuerte porque la necesidad de conductores es importante”, ha señalado Víctor Manuel Martínez, de la Asociación de Empresarios de Servicio Regular de Transporte de Viajeros por Carretera.

    26640082 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera