La patronal pagará carnés ante la escasez de conductores de camión y autobús

En Burgos, se necesitan hasta 400 conductores para cubrir las necesidades del transporte de mercancías y de viajeros.

FAE

 

 

La patronal del transporte empieza una campaña, según informa el medio BURGOSconecta, que pretende hacer más atractivo el sector del transporte, ya que la escasez de conductores de camión y de autobús es cada vez más significativa. ‘Haz del volante tu profesión’ es el nombre del programa pionero impulsado por FAE, a partir del cual  las empresas se ofrecerán a pagar los carnés de conducción y los certificados de aptitud profesional para sus nuevos contratados. Con esta medida se espera atraer a más conductores al sector para disminuir las 400 plazas que se necesitan en el transporte tanto de mercancías como de viajeros.

Y es que toda la mano de obra que falta en el sector del transporte se entiende como algo ‘inexplicable’ dada la elevada tasa de paro juvenil, según ha explicado Eusebio de Miguel, presidente de la Asociación de Empresarios de Agencias de Transporte de Cargas Completas. De ahí esta iniciativa, en la que participan las asociaciones de empresarios de Servicio Regular de Transporte de Viajeros por Carretera, de Servicio Discrecional de Transporte de Viajeros por Carretera, de Agencias de Transporte de Cargas Completas, de Agencias de Transporte de Cargas Fraccionadas y la Asociación Empresarial de Transportistas de Burgos, además de la Asociación Provincial de Autoescuelas.

El primer paso para participar en esta iniciativa es dirigirse a una autoescuela para obtener los permisos correspondientes. Entonces, las empresas realizarán una selección entre los candidatos que les lleguen y, a aquellos que elijan, le pagaran el coste de sacarse el carné mes a mes.

“Es una apuesta muy fuerte porque la necesidad de conductores es importante”, ha señalado Víctor Manuel Martínez, de la Asociación de Empresarios de Servicio Regular de Transporte de Viajeros por Carretera.

24882553 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California
Stuttgart gana la batalla contra la contaminación con la ayuda de Allison
La DGT endurecerá las sanciones por usar el móvil al volante
La Plataforma Atlántica pide la conexión del Corredor Atlántico con los puertos y las autopistas
La ministra Ribera asegura que “el diésel tiene los días contados”
Mastercard se une a Stargo para simplificar los pagos
‘Activa tu mundo MAN’ desde cualquier dispositivo
Iveco Daily Blue Power NP, la gama más sostenible
Invitación a la Feria Motor Arija 2018