La patronal pagará carnés ante la escasez de conductores de camión y autobús

En Burgos, se necesitan hasta 400 conductores para cubrir las necesidades del transporte de mercancías y de viajeros.

FAE

 

 

La patronal del transporte empieza una campaña, según informa el medio BURGOSconecta, que pretende hacer más atractivo el sector del transporte, ya que la escasez de conductores de camión y de autobús es cada vez más significativa. ‘Haz del volante tu profesión’ es el nombre del programa pionero impulsado por FAE, a partir del cual  las empresas se ofrecerán a pagar los carnés de conducción y los certificados de aptitud profesional para sus nuevos contratados. Con esta medida se espera atraer a más conductores al sector para disminuir las 400 plazas que se necesitan en el transporte tanto de mercancías como de viajeros.

Y es que toda la mano de obra que falta en el sector del transporte se entiende como algo ‘inexplicable’ dada la elevada tasa de paro juvenil, según ha explicado Eusebio de Miguel, presidente de la Asociación de Empresarios de Agencias de Transporte de Cargas Completas. De ahí esta iniciativa, en la que participan las asociaciones de empresarios de Servicio Regular de Transporte de Viajeros por Carretera, de Servicio Discrecional de Transporte de Viajeros por Carretera, de Agencias de Transporte de Cargas Completas, de Agencias de Transporte de Cargas Fraccionadas y la Asociación Empresarial de Transportistas de Burgos, además de la Asociación Provincial de Autoescuelas.

El primer paso para participar en esta iniciativa es dirigirse a una autoescuela para obtener los permisos correspondientes. Entonces, las empresas realizarán una selección entre los candidatos que les lleguen y, a aquellos que elijan, le pagaran el coste de sacarse el carné mes a mes.

“Es una apuesta muy fuerte porque la necesidad de conductores es importante”, ha señalado Víctor Manuel Martínez, de la Asociación de Empresarios de Servicio Regular de Transporte de Viajeros por Carretera.

25299475 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco presenta el Stralis NP 460
Los autónomos reivindican las malas condiciones de Amazon
Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos
DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2
El Grupo PSA gana el premio International Van of the Year 2019
Bergé refuerza su servicio de transporte en Galicia
El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel
Los transportistas andaluces no salen a Europa
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder