Jerez apuesta por el GNV

El Ayuntamiento de Jerez contratará el renting de 14 autobuses a gas natural para circular por la ciudad a la que se sumarán otros 10 en los próximos meses.

​​​​jerez gnv

Los consistorios españoles se han puesto la pila en lo concerniente a la movilidad sostenible y el último en unirse a este compromiso ha sido el de Jerez. Su alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, anunciaron la contratación mediante renting de 14 autobuses propulsados a gas natural. De este modo pretende “poner las bases de un modelo de ciudad más sostenible” comentó Sánchez ante los medios y aceptó que su parque de autobuses es preocupante “tanto por edad (14 años de media) como por costes de mantenimiento”.

El contrato tendrá una duración de diez años con la entrega de los vehículos en menos de 10 meses. Más adelante se sumarán otras 10 unidades con cargo a los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible. Se calcula que esta adquisición supone un ahorro de hasta un 35% en combustible además de la reducción de emisiones correspondiente.

FacebookFacebook
24297056 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito