Cazados 19 conductores drogados en la Región de Murcia

La Guardia Civil los pilló a todos ellos en un solo día durante una jornada de intensificación para el control de vehículos de transporte de mercancías.

Camioneros drogados Murcia

Des de las 6 de la mañana del día 2 de noviembre hasta el día 3 a la misma hora, los cuerpos de seguridad controlaron al máximo todas las rutas principales del sector del transporte. Además de la vigilancia habitual, las carreteras contaban con un servicio intensificado de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para detectar conductas que puedan afectar a la seguridad vial, como el estar influenciado por el alcohol o las drogas.

Durante las 24 horas de vigilancia, 19 conductores de los 235 controlados dieron positivo en las pruebas de detección de drogas (6 en cocaína, 12 en THC y 1 con cocaína y TCH). Uno de los denunciados que consumió cocaína transportaba mercancías peligrosas, concretamente conducía un vehículo articulado cargado con 40 toneladas de propano, según hemos podido conocer a través del portal La Opinión de Murcia. Estos conductores fueron denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y podrían tener multas de hasta 1.000 y perder 6 puntos en su carnet de conducir. Sus vehículos fueron inmovilizados, ya que dadas las condiciones de los transportistas, no podían continuar con su trayecto. Además, la Guardia Civil también puso 48 denuncias en relación a materia de transporte por exceder los tiempos de conducción y aminorar el descanso. El pasado mes de octubre se realizó una campaña similar y fueron pillados 12 conductores por haber consumido drogas. La Guardia Civil quiere detectar este tipo de conductas para mantener la seguridad en las vías y concienciar a los ciudadanos y conductores del riesgo de estas conductas.

Facebook Facebook
23906480 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Alcodiésel, nuevo taller oficial de MAN
Nueva estación GNL de la mano de Iveco y pe.tra
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco