ENGIE y Carrefour abren una estación de GNV en París

El objetivo es fomentar el uso del biometano en el sector del transporte de mercadería por carretera y, de este modo, abastecer la flota de la cadena multinacional.

Carrefour GNV

Pioneros en Francia, Carrefour y GNVERT, filial del grupo ENGIE, probaron el uso del bio-GNV para los camiones de reparto en 2013. A partir de estas pruebas, decidieron poner en marcha el uso de estos vehículos limpios con el fin de plantar cara a la contaminación. El objetivo que tienen marcado para 2017 es abrir hasta nueve estaciones de servicio, y la estación inaugurada en La Courneuve (Seine-Saint-Denis, París), se convierte en la primera de ellas.

Con esta apertura, cada día pueden repostar 60 camiones de la cadena multinacional. Pero no solo está disponible para Carrefour, también está abierta para todo el público y cuenta con la opción de abastecer camiones de basura y autobuses a gas natural. Su ubicación está pensada de manera estratégica, ya que se encuentra cerca de las principales rutas de la Ile-de-France, la A86 y la A1.

En el planteamiento que Carrefour quiere seguir, se pretende que en 2025 se reduzcan hasta un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero por palé transportado en comparación con 2010. Además, según datos obtenidos de vehículos que utilizan este biocombustible, se ha conseguido una reducción del 50% en la contaminación acústica.

FacebookFacebook
24299034 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad
Un estudio de Línea Directa analiza la siniestralidad de las furgonetas
OnTruck alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario
CDT Trailers pone en marcha un nuevo Roadshow
Volkswagen Truck & Bus, en su camino hacia el éxito