Carta de los alcaldes y alcaldesas de la N-340

Exigen la aplicación inmediata del proyecto de desvío de camiones para que cesen los accidentes en la carretera.

Carta alcaldes N-340

 

Después de los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero en la N-340 y la pasividad del Gobierno para solucionar como sea la problemática en la carretera, los alcaldes que conforman los municipios de la Nacional han redactado una carta dirigida al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, denunciando una vez más la desatención en el proyecto de desvío.

El 4 de agosto, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, anunció el desvío de camiones a la AP-7 a partir del 1 de enero. Dicha propuesta fue aceptada por el Ministerio de Fomento, quien tiene la competencia de implementarla. El desvío entre Peñíscola y L'Hospitalet de l'Infant, y entre Altafulla y Vilafranca del Penedès Sur, iba a contar con una bonificación para los camiones del 42,5%, mientras que para los desplazamientos locales sería del 50%. Además, entre Vilafranca Sur y Alcanar, la bonificación es del 100% para ligeros que realicen trayecto de ida y vuelta en 24 horas.

 

Carta alcaldes N-340

 

Según declaraciones del ministro el 11 de diciembre de 2017, aseguró que "se trabaja intensamente para materializar el compromiso adquirido, pero evito poner fecha porque los informes son complejos y el trámite no es sencillo". Desde entonces, la N-340 ha seguido sufriendo graves accidentes, donde en un par de casos han sido mortales. "Cuando parecía que habíamos encontrado una solución, imaginativa propuesta y revindicada por los firmantes, pasan los meses y la no ejecución de la misma, que parece atascada en algún despacho, está ocasionando muertes", denuncian.

"No entendemos como el acuerdo sobre nuestra N-340 no puede hacerse efectivo y es por ello que nos dirigimos a usted para exigirle que la ejecución del proyecto sea inminente para evitar más accidentes. La ciudadanía y nosotros, empezamos a tener dudas de la voluntad política de llevarlo a término en una provincia fuertemente castigada por la falta de inversiones y el mantenimiento de sus infraestructuras", señalan. "Una provincia que forma parte del Corredor Mediterráneo, uno de los motores económicos de la costa mediterránea, tanto a nivel turístico de la producción, y paso obligado del tránsito de los productos procedentes del Levante y Algeciras", recordaron.

Los alcaldes y alcaldesas del llamado Pacto de Berà y la presidenta del Consell Comarcal del Baix Penedès, han firmado esta carta para reclamar soluciones inmediatas, como ya se están implementando en otras Nacionales de España, y evitar más desgracias en la cual ya es la carretera más peligrosa de Catalunya.

Facebook Facebook
23859370 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones