Casais y Cia S.L. quiere transformar su flota a gas natural de la mano de Iveco

La compañía renueva su flota con dieciocho nuevas unidades del Iveco Stralis NP 400 con motorizaciones GNL.

Entrega de Iveco a Casais y Cia S.L.

 

Casais y Cia S.L., empresa de transporte con gran peso en el sector a nivel nacional e internacional, ha confiado en Iveco para comenzar la transformación de su flota al gas, adquiriendo 18 Iveco Stralis NP 400 de gas natural. La empresa gallega comparte con Iveco el compromiso por un transporte sostenible y apuesta por el uso de combustibles alternativos. La entrega de estos vehículos se llevó a cabo en las instalaciones de Inturasa en la sede de A Coruña, concesionario oficial de Iveco en Galicia, y acudieron Valentín Alfonsín, gerente de Casais y Cia S.L., África Pardo, directora business Line Heavy de Iveco; Juan Domínguez, gerente de Inturasa Pérez Rumbao; y José María Chamizo, director de Desarrollo Negocio Gas Iveco.

El Stralis NP 400, que ha sido premiado con diversos galardones, “reduce considerablemente los gases de efecto invernadero, los consumos de estos vehículos con motor de GNL son inferiores, así como también es mucho más reducido el ruido del motor”, ha señalado Valentín Alfonsín Somoza.

Además, ha explicado que “la decisión de renovar la flota con vehículos de gas natural Iveco se ha basado en dos factores fundamentales: la elevada inestabilidad del precio del gasóleo, y por otro lado, la mayor estabilidad que ofrece el gas natural, su precio, y las medidas legales tendentes a reducir las emisiones de gases contaminantes y que prevemos se van a implementar con mayor celeridad, de tal modo que a corto plazo esperamos que se materialicen mayores restricciones para los vehículos más contaminantes como los de gasóleo y un aumento en la fiscalidad del gasóleo, penalizando de forma muy importante la utilización de los vehículos tradicionales. Además, aporta un valor añadido para nuestros clientes al contribuir a reducir la contaminación en sus procesos productivos, no necesita los complicados sistemas de post-tratamiento del diésel como el SCR, EGR, DPF, y sin AdBlue, y las posibilidades de robo de combustible tan común hoy en día se reducen totalmente”.

Entrega de Iveco a Casais y Cia S.L.

 

 

La empresa de transporte de productos alimenticios en cisternas, ya contaba con vehículos Iveco en su flota. “La fiabilidad de los vehículos Iveco en los últimos años es extraordinaria. Con los últimos modelos no hemos tenido ningún tipo de problema y confiamos continuará igual con estos nuevos motores de GNL”, ha asegurado el gerente de la compañía.

Con los Iveco Stralis NP 400 de GNL, Casais y Cia S.L. puede estar tranquila respecto a su apuesta por la sostenibilidad, pero también en cuanto a la funcionalidad, pues estos camiones están propulsados por un motor Iveco Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 CV y un par máximo de 1.700 Nm, con un cambio automatizado de doce velocidades.

25497918 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Aumentan las tarifas de los peajes franceses y alemanes
Renault Trucks al frente de los servicios medioambientales de Badajoz
Iveco con la lucha contra el cáncer de mama
Se celebra una jornada sobre estiba y sujeción de la carga
Vuelca un camión con materiales peligrosos en El Morell
La DGT cree que España necesita una nueva ley de movilidad
Se reduce el plazo de pago en el sector del transporte de mercancías
Eric Felber, nuevo director de Comunicación de Volkswagen Comerciales
Las claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
MAN premiado en el Automotive Brand Contest 2018