CETCAT – COT muestra su descontento por las restricciones de tránsito

El transporte de mercaderías por carretera de Cataluña deja clara su opinión sobre las restricciones de tránsito de los días 27 y 28 de febrero.

Nevadas en Cataluña

 

CETCAT – COT (Unión de las organizaciones Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña y Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Cataluña) ha redactado una nota de prensa con el objetivo de mostrar su descontento en relación a los hechos ocurridos los días 27 y 28 de febrero, cuando se restringió la circulación de los vehículos de más de 7.500 kgms. por todas las vías de Cataluña a causa de las malas condiciones meteorológicas.

En primer lugar, las organizaciones expresan su desacuerdo con la medida, que creen que fue completamente desproporcionada puesto que se aplicó en todas las carreteras de Cataluña. Sin embargo, señalan que el temporal no afectó todas las zonas de la comunidad, por lo que se impidió el desarrollo normal de la actividad sin una razón real.

Además, también explican como la medida se llevó a cabo sin avisar al sector de las empresas transportistas. Este hecho llevó a que muchos vehículos no pudieran ni siquiera volver a sus bases, aun cuando éstas se encontraban muy cerca y el estado de las vías era correcto.

Por otro lado, tanto CETCAT como COT creen que siempre se criminaliza al sector del transporte de mercaderías sin motivo aparente, haciéndolo responsable de las retenciones, de las seguridad de las carreteras y de cualquier otro problema. Una dinámica que, según las organizaciones, debe cambiar cuanto antes mejor.

Por todo ello, el sector pide a la Administración la creación de un protocolo básico con la intención de ponerlo en marcha antes de que se adopten medidas como las que se llevaron a cabo los días 27 y 28 de febrero en Cataluña.

FacebookFacebook
24692831 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La AP-7 y la AP-2 dejarán de ser de peaje cuando acabe su concesión
El Grupo Mat se hace con 6 camiones Scania P450 XT
Federal-Mogul Powertrain lanza una nueva tecnología para vehículos comerciales
Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental en su taller de confianza
Iveco recibe nuevas subvenciones alemanas para camiones de GNC y GNL
Michelin amplía su gama CrossClimate para vehículos comerciales
Volvo Group España y Volvo Financial Services, certificados como Top Employers
Desarticulada una organización criminal por robos a camiones
Giovanni Bruno, nuevo managing director de Volvo Trucks España
MAN Truck & Bus Iberia certifica su primer promoción de técnicos y asesores de servicio