CETCAT – COT muestra su descontento por las restricciones de tránsito

El transporte de mercaderías por carretera de Cataluña deja clara su opinión sobre las restricciones de tránsito de los días 27 y 28 de febrero.

Nevadas en Cataluña

 

CETCAT – COT (Unión de las organizaciones Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña y Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Cataluña) ha redactado una nota de prensa con el objetivo de mostrar su descontento en relación a los hechos ocurridos los días 27 y 28 de febrero, cuando se restringió la circulación de los vehículos de más de 7.500 kgms. por todas las vías de Cataluña a causa de las malas condiciones meteorológicas.

En primer lugar, las organizaciones expresan su desacuerdo con la medida, que creen que fue completamente desproporcionada puesto que se aplicó en todas las carreteras de Cataluña. Sin embargo, señalan que el temporal no afectó todas las zonas de la comunidad, por lo que se impidió el desarrollo normal de la actividad sin una razón real.

Además, también explican como la medida se llevó a cabo sin avisar al sector de las empresas transportistas. Este hecho llevó a que muchos vehículos no pudieran ni siquiera volver a sus bases, aun cuando éstas se encontraban muy cerca y el estado de las vías era correcto.

Por otro lado, tanto CETCAT como COT creen que siempre se criminaliza al sector del transporte de mercaderías sin motivo aparente, haciéndolo responsable de las retenciones, de las seguridad de las carreteras y de cualquier otro problema. Una dinámica que, según las organizaciones, debe cambiar cuanto antes mejor.

Por todo ello, el sector pide a la Administración la creación de un protocolo básico con la intención de ponerlo en marcha antes de que se adopten medidas como las que se llevaron a cabo los días 27 y 28 de febrero en Cataluña.

25274744 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?