El Centro Español de Logística participa en las Jornadas CITET

    El Centro Español de Logística ha acompañado a CITET en su jornada sobre Smart Mobility.

    Apertura de la Jornada CITET

     

     

    Las JornadasSmart Mobility: TICs para la movilidad eficiente y vehículos de energías alternativas” CITET se han celebrado con gran éxito en la sede de la Unión Europea de Madrid, y el Centro Español de Logística no ha dudado en querer participar en ellas. La inauguración institucional corrió a cargo de Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, junto a José Estrada y a Francisco Aranda, que acudieron en calidad de vicepresidentes de CITET. Manuel Marín, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Transporte y Turismo, Salud, Consumo y Pareticipación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, fue el encargado de cerrar la jornada.

    CITET (Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías por Carretera), es el clúster tecnológico en cuya gestión participa el Centro Español de Logística, que aborda tanto la difusión tecnológica como proyectos de innovación para la mejora competitiva y sostenibilidad del sector de la logística y el transporte.

    José Estrada, director general de CEL y vicepresidente de CITET, ha señalado que “la irrupción del e-commerce está reconfigurando los modos de distribución, con un impacto innegable en el tráfico de las grandes ciudades. Algo que además acrecienta, entre otros, los problemas de contaminación y su reflejo en la salud de los ciudadanos”, comentando el imparable crecimiento del comercio electrónico.

    Además, recalcó la importancia de abordar la movilidad en la ciudad desde una perspectiva ‘smart’ para hacer frente a la Distribución Urbana de Mercancías (DUM). “Es inevitable la perspectiva de la Sostenibilidad dado el elevado impacto del transporte en emisiones. Los Acuerdos de París obligan a reducciones del 20% en la emisión de CO2 exigibles a partir del 2020, por lo que es imprescindible abordar una gestión más eficiente y menos contaminante”, añadió Estrada.

    También mencionó como otra vía de acción, la mejor utilización de los medios y de las soluciones TIC. “El desarrollo tecnológico de la última década, ha propiciado la aparición de soluciones para la utilización más eficiente de la capacidad de reparto en la última milla, tales como la optimización de rutas u otras soluciones”, destacó, antes de añadir que “también los almacenes urbanos, puntos de recogida, etc. son iniciativas que contribuirán a este concepto tan necesario que es la Smart Mobility”.

    26852361 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija
    Luís Simões refuerza su presencia en Andalucía
    Importantes decisiones en el Grupo Volkswagen
    DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
    Nissan impulsa el segmento de furgonetas con la nueva NV250
    Baltransa firma un acuerdo con neumáticos Michelin