El Centro Español de Logística participa en las Jornadas CITET

El Centro Español de Logística ha acompañado a CITET en su jornada sobre Smart Mobility.

Apertura de la Jornada CITET

 

 

Las JornadasSmart Mobility: TICs para la movilidad eficiente y vehículos de energías alternativas” CITET se han celebrado con gran éxito en la sede de la Unión Europea de Madrid, y el Centro Español de Logística no ha dudado en querer participar en ellas. La inauguración institucional corrió a cargo de Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, junto a José Estrada y a Francisco Aranda, que acudieron en calidad de vicepresidentes de CITET. Manuel Marín, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Transporte y Turismo, Salud, Consumo y Pareticipación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, fue el encargado de cerrar la jornada.

CITET (Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías por Carretera), es el clúster tecnológico en cuya gestión participa el Centro Español de Logística, que aborda tanto la difusión tecnológica como proyectos de innovación para la mejora competitiva y sostenibilidad del sector de la logística y el transporte.

José Estrada, director general de CEL y vicepresidente de CITET, ha señalado que “la irrupción del e-commerce está reconfigurando los modos de distribución, con un impacto innegable en el tráfico de las grandes ciudades. Algo que además acrecienta, entre otros, los problemas de contaminación y su reflejo en la salud de los ciudadanos”, comentando el imparable crecimiento del comercio electrónico.

Además, recalcó la importancia de abordar la movilidad en la ciudad desde una perspectiva ‘smart’ para hacer frente a la Distribución Urbana de Mercancías (DUM). “Es inevitable la perspectiva de la Sostenibilidad dado el elevado impacto del transporte en emisiones. Los Acuerdos de París obligan a reducciones del 20% en la emisión de CO2 exigibles a partir del 2020, por lo que es imprescindible abordar una gestión más eficiente y menos contaminante”, añadió Estrada.

También mencionó como otra vía de acción, la mejor utilización de los medios y de las soluciones TIC. “El desarrollo tecnológico de la última década, ha propiciado la aparición de soluciones para la utilización más eficiente de la capacidad de reparto en la última milla, tales como la optimización de rutas u otras soluciones”, destacó, antes de añadir que “también los almacenes urbanos, puntos de recogida, etc. son iniciativas que contribuirán a este concepto tan necesario que es la Smart Mobility”.

25822094 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías