DHL inaugura un Centro de Innovación en las Américas

La empresa ha inaugurado este centro para desarrollar soluciones de mejora en la logística y la cadena de suministro.

Centro de Innovación DHL

DHL ha decidido expandir su huella de innovación global a la región de las Américas con la gran inauguración de su Centro de Innovación, con el objetivo de desarrollar soluciones de mejora en la logística y la cadena de suministro. Este nuevo Centro, enlazado con el Centro de Innovación de DHL en Troisdorf y el Centro de Innovación de Asia Pacífico en Singapur, exhibirá tecnologías que DHL ya está implementando en la región e investigará soluciones futuras que pueden proporcionar significativas mejoras en productividad y eficiencia.

Centro de Innovación DHL

En este sentido, Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro del Consejo de Customer Solutions & Innovation en Deutsche Post DHL Group, ha señalado que “la innovación ha sido una fuerza impulsora para DHL, desde su creación en 1969”. “Ahora, con tres Centros de Innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a los clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. DHL es una organización que prioriza pensar de forma diferente para brindar excelencia y estoy orgulloso de que ahora tengamos esta plataforma en las Américas, para extender estas capacidades a nuestros socios en su propio territorio”, ha añadido Allen.

La nueva instalación proporciona un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos, así como para aprovechar el poder innovador de sus empleados. Establecer el nuevo Centro en las Américas es un punto culminante en la celebración del 50 aniversario de DHL, que se celebra este año. El evento de apertura ha atraído a más de 300 invitados, incluidos líderes de la industria tecnológica y logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y la alta dirección de DHL.

Centro de Innovación DHL

Por su parte, Matthias Heutger, director global de Innovation and Commercial Development de DHL, ha comentado que “la innovación permite a DHL estar a la vanguardia de las soluciones innovadoras para la industria de la cadena de suministro”, antes de añadir que “los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque de innovación centrado en el cliente. Proporcionan la plataforma para entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar impactos comerciales en el mundo real. DHL fue el primer operador en utilizar robots de recogida de materiales, por ejemplo, en los almacenes de América del Norte. Los robots autónomos, para apoyar la preparación de pedidos, pueden aumentar las tasas de preparación hasta en un 200%, lo que es significativo en un entorno de comercio electrónico globalizado y de rápido movimiento”.

Centro de Innovación DHL

28061360 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus