Luis Simões invierte 70 millones en automatizar sus Centros de Operaciones Logísticas

El operador lleva ya tiempo impulsando con fuerza la innovación en logística en todos sus Centros de Operaciones.

Centro de Cabanillas del Campo de Luís Simões

 

 

Luis Simões, operador logístico de la Península Ibérica, ha realizado una inversión de 70 millones de euros en innovación logística a lo largo de los últimos diez años. La cifra se ha dedicado a la puesta en marcha de sus Centros de Operaciones Logísticas de Carregado, de la Plataforma Logística del Puerto de Leixões (Portugal) y de Cabanillas del Campo (España), además de la renovación de la plataforma que la compañía tiene en Vila Nova de Gaia (Portugal), todos ellos con un elemento común diferenciador: la automatización como mecanismo operativo.

El de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con una capacidad para 95.000 pallets, destaca entre todos los centros. Gran parte de ello se debe a que la compañía invirtió más de 16 millones de euros para su puesta en marcha el pasado año y cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets. De esta manera, este Centro ha logrado mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación reduciendo al mínimo el porcentaje de error, entre otras cosas. Así, Luís Simões demuestra que refuerza su apuesta por el Centro de Guadalajara como centro neurálgico y eje vertebrador de todas las operaciones realizadas en el país.

La compañía completa, así, diez años de tecnologías de última generación. Sin embargo, la innovación ha estado presente en la empresa desde sus orígenes, hace 70 años. Ahora, el desarrollo de estas tecnologías innovadoras y su apuesta por la automatización en los Centros de Operaciones Logísticas permiten a Luís Simões desarrollar una mayor velocidad y productividad, así como aumentar el rigor y flexibilidad de las operaciones sin incurrir en un aumento de costes. De este modo, Luís Simões gana en eficiencia mientras se adapta a las nuevas tendencias y a los requerimientos de cada cliente, ofreciendo un servicio integral aplicado a toda la cadena de suministro.

28499028 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Scania apuesta por el vehículo usado
Astre visita el centro de producción de Schmitz Cargobull AG de Figueruelas
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte