El CETMO participa en la cumbre del Fórum Internacional del Transporte del OECD

El CETMO ha estado presente en la cita anual más importante del mundo del transporte, además de muchos otros actores de primer nivel.

Cumbre anual del Fórum Internacional del Transporte

 

 

La cumbre anual del Fórum Internacional del Transporte (ITF), celebrada del 23 al 25 de mayo en Leipzig (Alemania), se ha centrado esta vez en la seguridad vial. El CETMO, por su parte, ha participado en el certamen en una sesión organizada por el Secretariado de la Unión para la Mediterránea titulada “Hacia el logro de la seguridad vial en la región euromediterránea”.

En el acto, han participado actores y personalidades de alto nivel en asuntos de transportes y financieros, como el secretario general adjunto de la Unión para la Mediterránea, el enviado especial de la secretaria general de la ONU para la seguridad vial, el jefe de la división de seguridad vial de la Comisión Europea, el director de transportes del Banco Mundial, el jefe de seguridad vial del Banco Europeo de Inversiones, el secretario general de la Unión Internacional de Transporte por Carretera, el secretario general de la Unión Internacional del Transporte Público, la directora ejecutiva de la Federación Internacional de Carreteras, el director general de la Asociación Global de Seguridad Vial y el director general de CETMO.

El CETMO intervino en la cumbre como experto en materia de transportes en la región euromediterránea. Representado por su director general Òscar Oliver, el CETMO empezó su discurso explicando sus inicios en 1985 como resultado de un acuerdo entre los países europeos y africanos de la Mediterránea Occidental y bajo los auspicios de Naciones Unidas. Como apunte especial, se enfatizó que el CETMO ostenta el secretariado técnico del GTMO 5+5 /Grupo de los Ministros de Transporte de la Mediterránea Occidental), que promueve la cooperación en materia de transportes en la región.

Así, el CETMO compartió su enfoque de la seguridad vial siguiendo una de sus líneas estratégicas, centradas en esta cuestión. Uno de los aspectos más relevantes de la intervención fue la defensa al reconocimiento que la seguridad vial es un problema global. Además, también pidió carreteras más seguras y una mejor movilidad.

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