CETRAA informa sobre una posible estafa

La Confederación ha informado a sus asociados del envío de comunicaciones suplantando la identidad de la Agencia Tributaria.

CETRAA

 

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha alertado a sus asociaciones de que algunos talleres  han sufrido varios intentos de engaño relacionados con supuestos reembolsos o devoluciones de impuestos a través de envíos de correos electrónicos suplantando la identidad de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Estas comunicaciones reflejan un reembolso de impuestos inexistente en las que el receptor resulta beneficiado, y para cuyo trámite, debe acceder a una dirección web o bien completar un formulario donde es necesario aportar datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito. La Agencia Tributaria ha trasladado a la Confederación que se trata de un intento de fraude remitiendo a las empresas a contactar con la Sede Electrónica de AEAT cuando reciban este tipo de notificaciones fraudulentas.

Asimismo, la patronal advierte de otra posible estafa vinculada con la oferta de un servicio por parte de una empresa, que ofrece un servicio a través del cual, tras la contratación del mismo por parte del taller y abonar una cantidad mediante transferencia, asegura que se le derivarán vehículos para su reparación. Se trata de un fraude ya que después de abonar la cantidad solicitada no se notifica al taller ningún servicio.

28301774 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Javier Mérida, nuevo director general de P3 Logistic Parks España
Goodyear se convierte en la marca de neumáticos de industrial que más sorprende
Ahorra un 15% de combustible con DAF
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania