Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías

Astic ha reiterado su petición a las autoridades competentes para que continúen presionando al Gobierno de París y a las autoridades de la UE.

Chalecos amarillos en Francia

La Asociación de Transporte Internacional de Carretera (Astic), con motivo de los acontecimientos que se están viviendo en Francia por el llamado movimiento de protesta civil de los “chalecos amarillos”, ha reclamado al Gobierno español que siga presionando a París y Bruselas para que se garantice la libre circulación de personas y mercancías por todo el territorio europeo, incluida Francia.

Así pues, la inactividad forzada del transporte de mercancías por carretera, sector estratégico y vertebrador de la economía nacional, conducirá a la parálisis de las exportaciones e importaciones españolas, pues dos tercios de ellas circulan por carretera. La Asociación muestra su oposición a cualquier tipo de barrera al transporte por carretera en Francia, ya que limita la circulación a los casi 20.000 camiones que atraviesan Los Pirineos cada día, va contra los intereses de las empresas de transporte, de sus clientes y de sus conductores y supone un gran atentado contra los intereses de la actividad económica en su conjunto.

Ramón Valdivia, director general de Astic, ha señalado que “es fundamental que el Gobierno español respalde firmemente y con rapidez a las empresas de transporte internacional por carretera, vertebradoras del sector exterior de la economía española, pues a este paso, se van a colapsar los flujos de exportaciones e importaciones con desastrosas consecuencias para nuestra economía precisamente ahora, que estamos en plena campaña hortofrutícola en vísperas de las fiestas navideñas. No es de recibo que un problema interno de un país como el galo acabe repercutiendo de forma negativa al resto de vecinos europeos”. “Por eso, demandamos que el Ejecutivo siga presionando lo que sea necesario para que las autoridades francesas y europeas resuelvan esta situación lo antes posible y restablezcan la libre circulación de personas y mercancías a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha añadido Valdivia.

25850785 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Puntos negros en las carreteras españolas
El equipo De Rooy, a por todas en el Dakar con neumáticos Goodyear
Trobada Amics del Transport y Club Vehicles Històrics de Lleida
Comprométete con el tercer mundo de la mano de Scania
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia