El cinturón de tres puntos de Volvo cumple 60 años

    El fabricante celebra el 60 aniversario de su invento más innovador en el ámbito de la seguridad vial.

    Cinturón de tres puntos de Volvo

    Hace nada más y nada menos que seis décadas, Volvo presentó al mundo su innovación de seguridad vial más importante de todos los tiempos. Y es que fue la primera vez que vimos el cinturón de seguridad en V con tres puntos de anclaje, un invento totalmente novedoso que ha demostrado su utilidad y eficacia. De hecho, se estima que ha salvado más de un millón de vidas en estos últimos 60 años.

    El primer cinturón de estas características se introdujo en 1959 por el ingeniero de Volvo Nils Bohlin. La marca sueco, en un acto de generosidad con la sociedad, decidió regalar la patente para que todos los fabricantes pudiesen copiar el diseño en sus vehículos. Sin duda, ese ha sido el regalo más grande de Volvo al mundo, el cual, poco tiempo después, se convertiría en una norma universal para todos los medios de transporte por carretera.

    Cinturón de tres puntos de Volvo

     

    Actualmente, está demostrado que el cinturón de seguridad es el elemento de seguridad más importante, en caso de accidente. Por esta razón, resulta esencial que las nuevas generaciones comprendan dicha importancia y se acostumbren a abrochárselo antes de iniciar cada trayecto. Un gesto de apenas dos segundos que podría salvarle la vida no solo al conductor, sino a todos los ocupantes del vehículo.

    De hecho, el último Informe de Seguridad de Volvo Trucks 2017, elaborado por el Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks, demuestra que el 50% de los conductores de camión que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y murieron en accidentes de tráfico podrían haber sobrevivido si lo hubieran llevado puesto. De esta manera, aunque el número de accidentes de tráfico graves relacionados con camiones esté disminuyendo, aún hay conductores que necesitan concienciarse sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

    Cinturón de tres puntos de Volvo

     

    27396916 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor