Citroën Berlingo y Peugeot Partner afianzan al Grupo PSA en el mercado de comerciales

Tanto el Citroën Berlingo como el Peugeot Partner fabricados en el Centro de Producción del Grupo PSA en Vigo están siendo los grandes protagonistas del mercado de comerciales.

Citroën Berlingo

 

 

El Grupo PSA se afianza como líder del mercado de vehículos comerciales ligeros en este primer trimestre del año con un 36,2% del mercado, lo que supone que uno de cada tres vehículos comerciales vendidos en España es del Grupo PSA. El Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, fabricados en el Centro de Producción de Vigo, han contribuido en gran medida (con un 23,4%) a esta reafirmación de PSA dentro del mercado español.

Citroën, con 9.776 vehículos matriculados en el primer trimestre del año, ha contribuido a este liderazgo del Grupo PSA con un 16,9% de cuota del mercado de vehículos comerciales, con un incremento de matriculaciones del 17,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El Berlingo ha resultado el modelo más exitoso de la marca francesa durante estos primeros meses del año, con 6.390 matriculaciones. Sin embargo, modelos como el Citroën Jumpy, el Jumper o el Space Tourer también han ayudado a esta primera posición del fabricante en lo que va de año.

Peugeot Partner

 

 

Peugeot, por su parte, ocupa la segunda posición con un 16% de penetración en el mercado de comerciales, con 8.608 vehículos matriculados hasta hora y con un incremento del 16,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El Partner ha resultado el principal causante del éxito de la marca del león, con 6.190 matriculaciones. No obstante, el Peugeot Expert, el Boxer y el Traveller, entre otros modelos del fabricante francés, también han contribuido a posicionar a Peugeot en este segundo lugar.

Finalmente, Opel, que se incorporó al Grupo PSA el pasado verano, ha ayudado con 1.792 vehículos al liderazgo del Grupo en el mercado de comerciales, gracias principalmente a los modelos Opel Vivaro, Combo y Movano.

25299368 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco presenta el Stralis NP 460
Los autónomos reivindican las malas condiciones de Amazon
Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos
DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2
El Grupo PSA gana el premio International Van of the Year 2019
Bergé refuerza su servicio de transporte en Galicia
El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel
Los transportistas andaluces no salen a Europa
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder