Citroën Berlingo y Peugeot Partner afianzan al Grupo PSA en el mercado de comerciales

Tanto el Citroën Berlingo como el Peugeot Partner fabricados en el Centro de Producción del Grupo PSA en Vigo están siendo los grandes protagonistas del mercado de comerciales.

Citroën Berlingo

 

 

El Grupo PSA se afianza como líder del mercado de vehículos comerciales ligeros en este primer trimestre del año con un 36,2% del mercado, lo que supone que uno de cada tres vehículos comerciales vendidos en España es del Grupo PSA. El Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, fabricados en el Centro de Producción de Vigo, han contribuido en gran medida (con un 23,4%) a esta reafirmación de PSA dentro del mercado español.

Citroën, con 9.776 vehículos matriculados en el primer trimestre del año, ha contribuido a este liderazgo del Grupo PSA con un 16,9% de cuota del mercado de vehículos comerciales, con un incremento de matriculaciones del 17,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El Berlingo ha resultado el modelo más exitoso de la marca francesa durante estos primeros meses del año, con 6.390 matriculaciones. Sin embargo, modelos como el Citroën Jumpy, el Jumper o el Space Tourer también han ayudado a esta primera posición del fabricante en lo que va de año.

Peugeot Partner

 

 

Peugeot, por su parte, ocupa la segunda posición con un 16% de penetración en el mercado de comerciales, con 8.608 vehículos matriculados hasta hora y con un incremento del 16,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El Partner ha resultado el principal causante del éxito de la marca del león, con 6.190 matriculaciones. No obstante, el Peugeot Expert, el Boxer y el Traveller, entre otros modelos del fabricante francés, también han contribuido a posicionar a Peugeot en este segundo lugar.

Finalmente, Opel, que se incorporó al Grupo PSA el pasado verano, ha ayudado con 1.792 vehículos al liderazgo del Grupo en el mercado de comerciales, gracias principalmente a los modelos Opel Vivaro, Combo y Movano.

FacebookFacebook
24310506 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La Guardia Civil denuncia a un camionero de mercancías peligrosas por dar positivo en cocaína
El transporte en Euskadi logra un récord en sus exportaciones
Castilla y León abrirá su primera estación de GNV
Continental lanza una nueva gama de neumáticos para obra civil y minería
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad