Alianza entre Iveco y Nikola

    Las partes han anunciado una asociación para industrializar camiones pesados de pilas de combustible y con tecnología de célula de combustible a partir de hidrógeno.

    CNH Industrial

     

    CNH Industrial NV ha anunciado su intención de establecer una asociación estratégica y exclusiva para camiones pesados con la empresa de diseño de camiones híbridos y futuristas Nikola Corporation, con sede en Phoenix, Arizona, EE.UU. El objetivo principal es acelerar la transformación de la industria hacia la neutralidad de emisiones de camiones de Clase 8/camiones pesados en América del Norte y Europa, a través de la adopción de la tecnología de pilas de combustible.

    Estos camiones pesados de cero emisiones de Nikola, propulsados por la tecnología patentada de pilas de combustible y tecnología de célula de combustible a partir de hidrógeno, serán los primeros en entrar en producción. El revolucionario modelo de negocio de la compañía prevé un coste de alquiler con todo incluido, pionero en la industria, y que incluye el vehículo, el servicio, el mantenimiento y los costes de combustible, proporcionando la certeza del coste total de propiedad a largo plazo al mismo nivel o por debajo de los costes de vehículos diésel.

    Así pues, CNH Industrial encabezará la ronda Serie D de Nikola con una inversión de nada menos que de $250 millones, que constarán de $100 millones en efectivo y $150 millones en servicios, como desarrollo de productos, ingeniería de fabricación y otros apoyos técnicos, así como el suministro de ciertos componentes clave para acelerar los tiempos de producción de los Nikola TWO y Nikola TRE. La valoración previa fue establecida en $3 mil millones. Nikola prevé recaudar más de mil millones de dólares en la ronda D, otorgando aproximadamente un 25% de propiedad a nuevos inversores y socios comerciales, incluyendo CNH Industrial.

    Por su parte, Iveco y FPT Industrial ayudarán con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar los camiones de pila de combustible y con tecnología de célula de combustible a partir de hidrógeno de Nikola. Los siguientes vehículos se beneficiarán de esta asociación: el Nikola ONE, un camión litera Clase 8 compatible con NAFTA; el Nikola TWO, un camión de cabina diurna de Clase 8 que cumple con NAFTA; y el Nikola TRE, una cabina europea compatible con cabinas de camiones pesados.

    Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial, señala que “el creciente enfoque en el reconocimiento de que debe haber reducciones fundamentales en las emisiones de la automoción está llevando a nuestra industria a buscar rápidamente soluciones tecnológicas avanzadas. Iveco está ahora en una posición ideal para ofrecer a los clientes una gama aún más amplia de soluciones de transporte que incluyen vehículos a gas natural, eléctricos y de pilas de combustible”. “La elección de Nikola por parte de Iveco como su socio estratégico es testimonio de nuestra excelencia internacionalmente reconocida en camiones pesados y tecnologías alternativas para los sistemas de propulsión”, concluye.

    27610971 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    DAF LF, nombrado Camión Ligero del Año
    DHL Freight abre un nuevo centro de carga en Alemania
    Scania obtiene la calificación Gold por su Responsabilidad Social
    Iveco ZFAS organiza una jornada de puertas abiertas
    Autolica Industriales inaugura un nuevo centro en Terrassa
    Albacete consigue su segunda victoria en Zolder
    Michelin extiende su oferta de neumáticos para camiones
    DHL inaugura un Centro de Innovación en las Américas
    Optifuel Challenge vuelve a reunir a los mejores ecoconductores
    El camión Swedish Metal, a subasta