Alianza entre Iveco y Nikola

Las partes han anunciado una asociación para industrializar camiones pesados de pilas de combustible y con tecnología de célula de combustible a partir de hidrógeno.

CNH Industrial

 

CNH Industrial NV ha anunciado su intención de establecer una asociación estratégica y exclusiva para camiones pesados con la empresa de diseño de camiones híbridos y futuristas Nikola Corporation, con sede en Phoenix, Arizona, EE.UU. El objetivo principal es acelerar la transformación de la industria hacia la neutralidad de emisiones de camiones de Clase 8/camiones pesados en América del Norte y Europa, a través de la adopción de la tecnología de pilas de combustible.

Estos camiones pesados de cero emisiones de Nikola, propulsados por la tecnología patentada de pilas de combustible y tecnología de célula de combustible a partir de hidrógeno, serán los primeros en entrar en producción. El revolucionario modelo de negocio de la compañía prevé un coste de alquiler con todo incluido, pionero en la industria, y que incluye el vehículo, el servicio, el mantenimiento y los costes de combustible, proporcionando la certeza del coste total de propiedad a largo plazo al mismo nivel o por debajo de los costes de vehículos diésel.

Así pues, CNH Industrial encabezará la ronda Serie D de Nikola con una inversión de nada menos que de $250 millones, que constarán de $100 millones en efectivo y $150 millones en servicios, como desarrollo de productos, ingeniería de fabricación y otros apoyos técnicos, así como el suministro de ciertos componentes clave para acelerar los tiempos de producción de los Nikola TWO y Nikola TRE. La valoración previa fue establecida en $3 mil millones. Nikola prevé recaudar más de mil millones de dólares en la ronda D, otorgando aproximadamente un 25% de propiedad a nuevos inversores y socios comerciales, incluyendo CNH Industrial.

Por su parte, Iveco y FPT Industrial ayudarán con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar los camiones de pila de combustible y con tecnología de célula de combustible a partir de hidrógeno de Nikola. Los siguientes vehículos se beneficiarán de esta asociación: el Nikola ONE, un camión litera Clase 8 compatible con NAFTA; el Nikola TWO, un camión de cabina diurna de Clase 8 que cumple con NAFTA; y el Nikola TRE, una cabina europea compatible con cabinas de camiones pesados.

Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial, señala que “el creciente enfoque en el reconocimiento de que debe haber reducciones fundamentales en las emisiones de la automoción está llevando a nuestra industria a buscar rápidamente soluciones tecnológicas avanzadas. Iveco está ahora en una posición ideal para ofrecer a los clientes una gama aún más amplia de soluciones de transporte que incluyen vehículos a gas natural, eléctricos y de pilas de combustible”. “La elección de Nikola por parte de Iveco como su socio estratégico es testimonio de nuestra excelencia internacionalmente reconocida en camiones pesados y tecnologías alternativas para los sistemas de propulsión”, concluye.

28095397 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global