CNH Industrial incrementa su beneficio neto

El grupo industrial ha incrementado un 31% su beneficio en el primer trimestre, hasta 230 millones.

CNH Industrial

 

El grupo CNH Industrial ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 257 millones de dólares (unos 230 millones de euros) en el primer trimestre de este año 2019, lo que supone un incremento del 31% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este incremento ha sido posible gracias, según la misma empresa, al buen resultado de casi todas sus divisiones y a un aumento de los ingresos en la mayoría de las regiones en las que opera.

La cifra de negocio de la multinacional ha sido de 6.457 millones de dólares (unos 5.770 millones de euros) entre enero y marzo de este año, lo que representa una bajada del 4,6% si se compara con los tres primeros meses de 2018.

Durante los tres primeros meses, la corporación ha contabilizado un beneficio neto ajustado de 248 millones de dólares (unos 221,6 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 21,5% respecto al primer trimestre del año anterior.

La división de Actividades Industriales de CNH Industrial ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 278 millones de dólares (unos 248,4 millones de euros), lo que supone un 6,51% más, mientras que su cifra de negocio ha bajado un 4,66%, hasta 6.006 millones de dólares (unos 5.368 millones de euros).

El área de Equipos Agrícolas, por su parte, ha logrado un beneficio operativo de 168 millones de dólares (unos 150 millones de euros) en este periodo, un 9,67% menos, mientras que Equipos de Construcción ha obtenido unas ganancias operativas de 13 millones de dólares (unos 11,6 millones de euros).

La división de Vehículos Industriales ha registrado un resultado operativo positivo de 51 millones de dólares (unos 45,5 millones de euros), un 4% más, y la de Motores ha contabilizado unas ganancias operativas de 96 millones de dólares (unos 85,5 millones de euros), un 1% más.

Para el conjunto del año actual, el grupo CNH Industrial prevé unas ventas de Actividades Industriales de nada más y nada menos que 28.000 millones de dólares (unos 25.031 millones de euros).

28091426 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year