La Comisión Catalana de Tráfico plantea un estudio sobre vehículos autónomos

La Comisión presenta el escenario actual en el que ha habido un incremento de las víctimas mortales en las carreteras catalanas.

Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial

 

 

La Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial se reúne con la intención de presentar la situación general de la seguridad vial en Cataluña, avaluar el programa de actividades de 2017 y aprobar el programa de actividades de 2018. Esta comisión se reúne como mínimo una vez por semestre, y cuenta con la participación de distintos departamentos de la Generalitat como Interior, Territorio y Sostenibilidad, Presidencia, Enseñanza, Salud y Justicia, la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, la Federación de Municipios de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y de representantes de entidades como el RACC, P(A)T, FECAV, STOP ACCIDENTES o UCEAC entre otros.

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha agradecido a todos los miembros la faena de colaboración con la intención de dibujar políticas de seguridad vial y ha afirmado que “la lucha contra los accidentes de tráfico es una prioridad del Gobierno”. Por su parte, el director del Servicio Catalán de Tráfico, Juli Gendrau, ha dado a conocer el balance de siniestralidad del primer semestre y ha remarcado que “estas cifras demuestran que estamos delante de una situación de emergencia y que entre todos tenemos que luchar”.

En cuanto a la aprobación del programa de actividades de 2018, este contiene las acciones que las administraciones e instituciones que integran la CCTSV se comprometen a llevar a cabo para trabajar para la mejora de la seguridad vial en Cataluña. Dichas actividades se engloban dentro de los seis objetivos estratégicos, establecidos en el Plan de Seguridad Vial 2017-2019, siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Cataluña (2014-2020).

Así, algunas de las actividades de este programa y que afectan al Servicio Catalán de Tráfico son, por ejemplo, la revisión de la normativa y la promoción de elementos de seguridad activa y pasiva en motocicletas, el mantenimiento de los controles PREMOT, la actualización, mantenimiento y mejora del Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tránsito (SIAVT) y la implantación del e-call.

25822143 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera
MAN y Ironman anuncian su colaboración
Iveco apoya el desarrollo del GNL como combustible
Ontruck prevé un aumento del 40% en el volumen de cargas en Navidad
Samsung creará un área de prueba para coches conectados
Análisis del impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire
Volvo Trucks ahorra combustible gracias a nuevos avances
Renault Trucks estrena un nuevo punto de red y servicio
Astic presiona para que se garantice la circulación de personas y mercancías