La competición de técnicos de automoción más grande del mundo ya tiene ganador

Este año, la competición ha reunido a 19.700 participantes de la red global de servicio de Volvo Trucks y Volvo Buses.

Campeonato VISTA

 

 

La ronda final de los Volvo International Service Training Awards (VISTA), la competición de habilidades de técnicos de automoción más grande del mundo, ha tenido lugar en la ciudad de Curitiba (Brasil), reuniendo a nada más y nada menos que 19.700 participantes de la red global de servicio de Volvo Trucks y Volvo Buses. Tras una apasionante ronda final, el equipo VIIES RATAS de Estonia se hizo con la ansiada victoria. “Los técnicos de servicio están entre los factores de éxito más importantes de nuestros talleres y clientes. Esa es la razón por la que invertimos tanto en formación continua y desarrollo de competencias”, ha explicado Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, antes de añadir que “VISTA es la punta del iceberg en la que todos nuestros técnicos de servicio cada dos años tienen la oportunidad de probar y acreditar sus conocimientos frente a otros colegas de todo el mundo”.

Campeonato VISTA

 

 

VISTA es una competición con historia, pues su primera edición se remonta al año 1957. Desde entonces, la profesión de mecánicos de camiones se ha convertido en la de técnico de automoción, el ordenador se ha convertido en una herramienta esencial en el taller y la profesión ha experimentado un cambio fundamental desde la base. Ahora, los técnicos deben ser capaces de ocuparse tanto de un trabajo mecánico como relacionado con los ordenadores. Deben estar preparados para todo. Al mismo tiempo, una competición tan reñida en el sector del transporte ha significado unas exigencias del cliente en continuo crecimiento en cuento a la disponibilidad constante de los vehículos.

Martin Merrick, vicepresidente de Desarrollo Minorista, ha señalado que “en principio, un camión siempre tiene que estar listo para circular, lo que en la práctica significa que los técnicos deben realizar un mantenimiento muy avanzado y bien planificado, tienen que solucionar, identificar, analizar y corregir problemas en el tiempo más corto posible”. “Actualmente no se aceptan largos tiempos de espera para el servicio y las reparaciones, hay tolerancia cero para que las piezas adecuadas no estén disponibles o para que el trabajo no se haga correctamente la primera vez que el vehículo entra en el taller”, ha añadido Merrick.

Campeonato VISTA

 

 

El lema de VISTA de esta año ha sido “Performance is Everything” (El rendimiento lo es todo), que es una descripción perfecta de la situación a la que se hace referencia: para que los clientes puedan obtener el máximo rendimiento, nuestros técnicos deben alcanzar ese mismo propósito.

“Y eso es lo que ocurre exactamente: nuestro objetivo es que los mejores técnicos de servicio del mundo se ocupen de los vehículos de nuestros clientes”, ha señalado Anna Rogbrant, director de Proyecto de VISTA, antes de añadir que “por medio de VISTA intentamos llamar la atención acerca del trabajo decisivo que nuestros concesionarios y talleres realizan todos los días, recompensándolo de alguna manera, y al mismo tiempo atraer nuevos talentos a una interesante y variada profesión que tiene un gran futuro”.

25299470 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco presenta el Stralis NP 460
Los autónomos reivindican las malas condiciones de Amazon
Continental y MAN presentan un neumático para eléctricos
DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2
El Grupo PSA gana el premio International Van of the Year 2019
Bergé refuerza su servicio de transporte en Galicia
El Gobierno presenta medidas para tranquilizar al sector tras el impuesto al diésel
Los transportistas andaluces no salen a Europa
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder