El Consorcio de Bomberos de Tenerife apuesta por Volvo Trucks

    Los parques profesionales de bomberos de Tenerife han incorporado dos camiones Volvo FM para cubrir servicios de primera salida.

    Consorcio de Bomberos de Tenerife

     

    Volcanarias, uno de los concesionarios por excelencia de Volvo en la región, ha entregado de dos camiones Volvo FM al Consorcio de Bomberos de Tenerife. Estos vehículos son camiones de primera salida y están enfocados a la extinción de incendios en el ámbito urbano, rural y forestal, así como a los rescates en accidentes de tráfico y a otras intervenciones en los municipios de Santa Cruz, La Laguna y San Miguel.

    Consorcio de Bomberos de Tenerife

     

    Los dos camiones Volvo FM cuentan con un motor de 13 litros y 420 CV, por lo que son vehículos con una gran potencia y agilidad, y se encuentran perfectamente equipados con cisternas, equipados de respiración autónoma, herramientas de iluminación y material de rescate y salvamento, lo que permitirá a los bomberos tinerfeños actuar rápidamente en situaciones extremas. Las unidades entregadas han sido carrozadas por Rosenbauer, dedicando meses de trabajo en colaboración con Volvo con el objetivo de ofrecer a este cliente un producto de máxima calidad.

    Consorcio de Bomberos de Tenerife

     

    Salvador Reyes, oficial jefe del Consorcio de Bomberos de Tenerife, ha señalado que “esta gran inversión merece la pena porque estamos invirtiendo en protección y tranquilidad para los ciudadanos y cuerpos de seguridad”. “La renovación de los recursos móviles es una obligación para dar el mejor servicio de apoyo en siniestros importantes, y ahora hemos mejorado notablemente las prestaciones de nuestra red de vehículos”, ha añadido Reyes.

    Consorcio de Bomberos de Tenerife

     

    Estos camiones cuentan con una cabina Crewcab, imprescindible para bomberos, que cumple con la normativa sueca de seguridad además de con el reglamento R29 obligatorio en toda Europa. Giovanni Bruno, managing director Volvo Trucks España, por su parte, ha comentado que “a través de estos camiones hemos adquirido un compromiso con el colectivo de bomberos y con la seguridad de todos los tinerfeños, y estamos firmemente determinados a dar soporte a la confianza depositada en Volvo Trucks”.

    26639614 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera