Dos Scania entran a dar servicio a la Diputación de Granada

El Consorcio Provincial de Bomberos ha adquirido dos nuevos vehículos que entran a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Almuñécar y de Loja.

Camión de bomberos Scania

 

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, se ha hecho con dos camiones sobre chasis Scania, que entrarán a dar servicio a la Diputación de Granada a partir de ahora, suponiendo una inversión de 560.580 euros. Se trata de dos vehículos de 18 toneladas de masa máxima autorizada, denominados BNP (Bomba Nodriza Pesada), destinados a intervenciones en las que es necesario aportar gran cantidad de agua.

Los camiones, carrozados sobre chasis Scania de nueva generación, modelo P320 B4x2 NZ, equipan un motor de 320 CV, con un par máximo de 1.600 Nm, utilizando solo el sistema SCR para cumplir con el nivel de emisiones que marca la normativa Euro VI, sin necesidad de válvula de recirculación de gases de escape (EGR). Además, incorpora caja de cambios automática con convertidor de par y ralentizador hidráulico integrado.

Camión de bomberos Scania

 

Además, incluye los sistemas de seguridad AEB (frenado de emergencia autónomo), que permiten evitar choques con el vehículo que circula delante, y LDW, que advierte al conductor si el vehículo está a punto de cruzar accidentalmente las marcas de carril.

Estos vehículos, carrozados por Incipresa, son de grandes dimensiones con hasta 18 toneladas de capacidad de carga y una longitud de 7 metros. La autoescala podrá dar servicio en incidencias que puedan darse en edificios de hasta 37,5 metros.

El vehículo que prestará servicio en Loja dará cobertura a los municipios de Montefrío, Algarinejo, Loja, Zagra, Villanueva de Mesía, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Salar. Por otro lado, en el Parque de Bomberos de Almuñécar, el otro vehículo dará cobertura a los municipios de Molvízar, Otívar, Ítrabo, Jete y Lentegí, además del municipio sexitano. 

28467665 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte
Van Steenbergen Transport se hace con 100 Kögel Cargo Coil
Iveco lanza nuevas promociones de revisión Pre-ITV
Autolica Industriales entrega furgonetas eléctricas Mercedes-Benz a Ara Vinc
Camiones con Allison vuelven a ganar el Dakar y la África Eco Race
El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria vuelve a Madrid
Renault Trucks lanza un nuevo contrato de mantenimiento predictivo
DAF lanza una edición especial de su Super Space Cab
Volvo Trucks prueba camiones eléctricos en Norteamérica