Dos Scania entran a dar servicio a la Diputación de Granada

    El Consorcio Provincial de Bomberos ha adquirido dos nuevos vehículos que entran a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Almuñécar y de Loja.

    Camión de bomberos Scania

     

    El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, se ha hecho con dos camiones sobre chasis Scania, que entrarán a dar servicio a la Diputación de Granada a partir de ahora, suponiendo una inversión de 560.580 euros. Se trata de dos vehículos de 18 toneladas de masa máxima autorizada, denominados BNP (Bomba Nodriza Pesada), destinados a intervenciones en las que es necesario aportar gran cantidad de agua.

    Los camiones, carrozados sobre chasis Scania de nueva generación, modelo P320 B4x2 NZ, equipan un motor de 320 CV, con un par máximo de 1.600 Nm, utilizando solo el sistema SCR para cumplir con el nivel de emisiones que marca la normativa Euro VI, sin necesidad de válvula de recirculación de gases de escape (EGR). Además, incorpora caja de cambios automática con convertidor de par y ralentizador hidráulico integrado.

    Camión de bomberos Scania

     

    Además, incluye los sistemas de seguridad AEB (frenado de emergencia autónomo), que permiten evitar choques con el vehículo que circula delante, y LDW, que advierte al conductor si el vehículo está a punto de cruzar accidentalmente las marcas de carril.

    Estos vehículos, carrozados por Incipresa, son de grandes dimensiones con hasta 18 toneladas de capacidad de carga y una longitud de 7 metros. La autoescala podrá dar servicio en incidencias que puedan darse en edificios de hasta 37,5 metros.

    El vehículo que prestará servicio en Loja dará cobertura a los municipios de Montefrío, Algarinejo, Loja, Zagra, Villanueva de Mesía, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Salar. Por otro lado, en el Parque de Bomberos de Almuñécar, el otro vehículo dará cobertura a los municipios de Molvízar, Otívar, Ítrabo, Jete y Lentegí, además del municipio sexitano. 

    27961943 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    En el Ford F-Max te sentirás como en casa
    Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año
    Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
    Internacionalización, el camino hacia el éxito
    Javier del Mazo, nuevo director comercial de Kögel para España y Portugal
    La planta de Iveco en Valladolid se alza con el premio Agamus
    El Opel Vivaro-e llegará en 2020
    La Renault Master Red Edition se presenta con 3 años de garantía
    La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica
    El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales