El impacto de las medidas para mejorar la calidad del aire

    La puesta en vigor de Madrid Central aviva el debate sobre sus implicaciones para el transporte.

    Contaminación en Madrid

     

    La puesta en marcha de la zona de bajas emisiones, Madrid Central, ha despertado ya desde hace meses el debate sobre las consecuencias que puede tener para el transporte de personas y mercancías. Por este motivo, la Fundación Corell, reunirá el próximo día 12 de diciembre a representantes de diversos colectivos implicados, con el objetivo de debatir sobre el impacto en las ciudades, que se derivan de este tipo de medidas.

    El evento tendrá lugar a las 9:15 en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid, y contará con la presencia de representantes de Naturgy, Asociación de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), Fedetaxi, Respiro Car-Sharing, Grupo Esteban Rivas. Automovilistas Europeos Asociados (AEC), GLS Spain y Confederación de Comercio especializado de Madrid (COCEM).

    La jornada se abrirá con la presentación del estudio ‘impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor’, a cargo del Dr. José Manuel Vassallo, profesor de la UPM, que describirá el proceso y la metodología utilizadas en el estudio, así como las conclusiones alcanzadas.

    Asimismo, en el estudio se recoge el coste añadido que supone para los transportistas la implantación de Madrid Central, calculado en unos 80 millones de euros, a causa del cambio de flotas, además de los costes que previsiblemente tendrán los comerciantes y todos aquellos que deberán cambiar su modo de transporte. Este trabajo pretende servir de base para la futura toma de decisiones por parte de las administraciones implicadas en la movilidad.

    OPUS RSE, por su parte, desarrollará una ponencia sobre el sis5tema de medición de calidad del aire en la capital.

    27251347 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Dachser apoya las salidas de etapa de La Vuelta 2019
    Se abre el plazo de registro para las ferias de logística de referencia
    Nextem presenta el vehículo industrial eléctrico del futuro
    Continental y Knorr-Bremse completan el sistema Platooning Demonstrator
    Cambios en la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus
    Combinex apuesta por los semirremolque de Kögel
    DAF XF, premiado como ‘camión de flota 2019’
    Los clientes ahorran con la Iveco Daily NP de gas natural
    Taisa Logistics factura en 2018 un 3% que en el año anterior
    7 razones por las que apostar por la movilidad eléctrica