Tráfico restringe los controles de drogas

Una orden interna de la DGT restringe a tres los supuestos para realizar las pruebas en carretera.

Control de drogas

 

La orden interna de la Dirección General de Tráfico (DGT) restringe los controles de drogas en carretera desde el pasado día 14 de enero, y hasta nueva orden. Esta decisión sorprende en un momento en el que las últimas campañas de vigilancia del consumo de alcohol y drogas han dado más positivos en estupefacientes que en el alcohol. Sin embargo, las circunstancias han obligado a la DGT a tomar esta decisión de recortar drásticamente estos controles de drogas.

La decisión se debe a que ha quedado desierto el concurso público para signar el laboratorio encargado de analizar los test de drogas que realizan los agentes de la Guardia Civil. Si no hay quien analice las muestras, no se pueden realizar las pruebas de drogas en carretera.

La DGT ha explicado que los únicos supuestos en los que se pueden realizar dichas pruebas, conforme a las instrucciones existentes hasta la fecha, son “accidentes, infracciones y signos evidentes que deriven en una actuación penal”.

La Guardia Civil apunta que, “en realidad, esto sucede todos los años”. A principios de año, la DGT tiene que renovar el contrato y siempre sucede que durante al menos un par de meses se ve obligada a reducir el número de pruebas. No obstante, este año la situación es más complicada, porque no solo hay que renovar, sino que hay que encontrar una empresa, puesto que la convocatoria ha quedado desierta.

26256091 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord