El consumo de Autogas aumentó un 8% en 2017

Los principales comercializadores de GLP de España cerraron 2017 con unas ventas de Autogas superiores a las 50.000 toneladas.

Crecimiento del Autogas

 

 

Es un hecho: el Autogas –carburante alternativo más extendido en España– está en alza. Lo demuestran los datos obtenidos por la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP), que cerraron el pasado ejercicio con unas ventas superiores a las 50.000 toneladas. Además, el Autogas a granel acaparó el 95% de las ventas totales del carburante en 2017. Y es que todo está a favor del crecimiento de este carburante, pues su red de puntos de repostaje no para de aumentar y, de la misma manera, también el parque de vehículos Autogas.

De hecho, el pasado año el Autogas amplió su presencia dentro del parque móvil con cerca de 9.000 nuevos vehículos. La adquisición de este tipo de vehículos de fábrica se triplicó con respecto al año anterior gracias al su número de matriculaciones, unas 4.800. Los vehículos adaptados para circular con Autogas también han aumentado, multiplicándose por cuatro con respecto a 2016. Pero, ¿cuáles son las razones de este crecimiento? La primera de ellas es la gran expansión de la red de talleres autorizados, la segunda es la sencillez de la adaptación, y la tercera es su coste.

Además, también son razones de este aumento la apuesta de la Administración por este tipo de carburante como solución para la movilidad sostenible, la categorización de la Dirección General de Tráfico (DGT) de este tipo de vehículos como ECO y las ventajas fiscales y de circulación en situaciones de alta contaminación en numerosas ciudades. Todo ello, ha estimulado tanto la compra de vehículos Autogas de fábrica como la adaptación de coches usados.

28498030 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Scania apuesta por el vehículo usado
Astre visita el centro de producción de Schmitz Cargobull AG de Figueruelas
Volkswagen Vehículos Comerciales logra el mejor año de su historia en España
El Roadshow Iveco Bus acerca el Daily Minibús a los profesionales del transporte
Transeop presenta su nueva web
Grupo Transonuba ahorra combustible con Volvo FH con I-Save
Iveco inaugura una nueva estación de repostaje de gas natural
Renault Trucks gana el premio al fabricante más respetuoso con el medio ambiente
Paccar, un año de récords
Velsycon, soluciones para el transporte