El camión rival de Tesla se llama Cummins AEOS

Hace meses Elon Musk, CEO de Tesla, reconoció estar trabajando en el primer camión eléctrico de la marca, tras la aparición del impresionante Nikola One. Ahora Cummins trabaja para que su AEOS sea un rival a tener en cuenta.

El camión rival de Tesla se llama Cummins AEOS

A todo innovador le llaman loco al principio para luego ponerse a trabajar en algo igual o mejor que su propuesta. Algo parecido le pasa a Elon Musk con todos sus proyectos, Tesla entre otros. Hace algunos meses desveló que se encontraban inmersos en el desarrollo de un camión full electric para el transporte de mercancías y ahora se sabe que su autonomía rondará de los 320 a los 480 kilómetros. Era de esperar, entonces, que surgieran otros fabricantes con sus propuestas más o menos realistas, entre ellos el Cummins denominado AEOS.

Este prototipo de camión eléctrico cuenta con una batería de 140 kWh y alcanza una autonomía de 160 kilómetros, muy limitada frente a la de Tesla. Bien, ahora Cummins se defiende y desvela que están trabajando en ampliar dicha prestación a los 480 kilómetros que asegura tener Elon Musk entre manos. Además, este camión sería capaz de mover 20.000 kilógramos de carga si al ampliar sus baterías no reducen su capacidad de arrastre (claro).

Como bien saben los fabricantes de vehículos eléctricos la autonomía es uno de los hándicaps pero el más molesto es el tiempo de carga. Por eso los ingenieros de la compañía cuentan con un sistema de carga rápida que llena las baterías en tan sólo 1 hora. Algo que no ayudará mucho si esa autonomía inicial de 160 kilómetros no sobrepasa los 300.

FacebookFacebook
24494764 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nueva campaña de ofertas de servicio de DAF
Jornada de puertas abiertas en Motor Tárrega Trucks Figueres
Mercedes-Benz colabora con Schmitz Cargobull
SMET España intensifica su apoyo al transporte sostenible
A punto para la IV Jornada de la Automoción Española
Nuevo motor y equipamientos SUV para el Volkswagen Amarok
Ayudas a la movilidad sostenible en Cataluña y Castilla la Mancha
Más vigilancia para el uso del cinturón de seguridad
Ahora ya puedes conducir más vehículos con tu carnet tipo B
Gasnam propone que se pueda recurrir al retrofitting para cumplir los objetivos de emisiones