Scania se convierte en líder del sector de camiones

    El crecimiento constante de la marca hace que alcance el liderazgo con una cuota de mercado del 15,76% en camiones.

    Scania gas GNL

     

    Scania ha cerrado el mes de septiembre con una cuota acumulada del 15,76% en el mercado de camiones de más de 16 toneladas, gracias a las 2.251 unidades matriculadas. Durante los nueve primeros meses del año, el mercado ha crecido un 2,61% con respecto al mismo periodo del año pasado, y Scania ha crecido un 4,07%, por lo que la marca mantiene su trayectoria de crecimiento de los últimos años hasta ser líder de mercado.

    Además, el fabricante sueco también es líder en tractoras con una cuota de 16,78%, en rígidos de carretera se posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado de 14,76% y un crecimiento del 27,7%, y en rígidos de obras ha experimentado un crecimiento del 56%.

    Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha señalado que “los clientes están valorando no solo la calidad y fiabilidad de nuestro producto, sino también el incremento de rentabilidad que obtienen gracias a los servicios de Scania”. “Ya hemos conseguido el récord de bajo consumo de combustible número 12 en pruebas de prensa de la península ibérica, una muestra más de la eficiencia de nuestros camiones”, ha añadido Figueroa.

    “Además, nuestros clientes ven acompañadas estas mejoras por un incremento de la rentabilidad de sus negocios gracias a nuestros servicios conectados. Un ejemplo de ello es Ecolution, que permite marcar ahorro de combustible y de emisiones de CO2 gracias a la formación y coaching de los conductores, a la gestión de la flota y al mantenimiento asesorado de los vehículos. Gracias a la conectividad disponemos de información de más de 300.000 vehículos conectados. Pero esta información no sirve de nada si no se maneja bien. Podemos decir que somos los que mejor gestionamos esta información, aportando un gran valor para el cliente”, ha explicado el director.

    26639989 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera