Dachser Chem-Logistics apoya el auge exportador de la industria química

El operador ofrece a los fabricantes y distribuidores del sector una solución especializada única.

Dachser Chem-Logistics

El sector químico vive un periodo de bonanza en la Península Ibérica, que le ha permitido alcanzar en  2017 una facturación de nada más y nada menos que 63.100 millones de euros, lo que supone un 27% más respecto a 2016, según ha informado FEIQUE. Esta tendencia positiva se traduce en el ascenso del 54% en las exportaciones de mercancía química en la última década desde Iberia.

Esta evolución ha dado un giro en las necesidades logísticas de las compañías del sector químico, que han reorientado sus ventas del mercado nacional al internacional y, más en concreto, al europeo. Dachser, operador logístico que dispone de una solución específica para el sector, Dachser Chem-Logistics, ha observado este cambio en sus propios datos, que han alcanzado en 2017 el movimiento de 3,1 millones de toneladas de mercancía química y la realización de 3,3 millones de envíos en el mismo periodo. De hecho, desde la implantación de Dachser Chem-Logistics en Iberia en 2015, el crecimiento en la facturación en los servicios logísticos ofrecidos ha sido superior al 10% anual.

Juan Quintana, managing director European Logistics en Dachser, ha señalado que “para gestionar eficientemente la cadena de distribución de los productos químicos es necesario contar con una red logística global altamente especializada y adaptada; una red que conozca el sector a la perfección”. “Lo que es todavía más relevante es disponer de un amplio equipo de profesionales cualificados para el asesoramiento diario en servicios logísticos para el sector, como tenemos la suerte de contar en Dachser”, ha añadido Quintana.

25647873 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ontruck analiza la situación actual del transporte por carretera
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania
ASTIC, en desacuerdo con el desvío de camiones a autopistas de peaje