Dachser Chem-Logistics apoya el auge exportador de la industria química

    El operador ofrece a los fabricantes y distribuidores del sector una solución especializada única.

    Dachser Chem-Logistics

     

    El sector químico vive un periodo de bonanza en la Península Ibérica, que le ha permitido alcanzar en  2017 una facturación de nada más y nada menos que 63.100 millones de euros, lo que supone un 27% más respecto a 2016, según ha informado FEIQUE. Esta tendencia positiva se traduce en el ascenso del 54% en las exportaciones de mercancía química en la última década desde Iberia.

    Esta evolución ha dado un giro en las necesidades logísticas de las compañías del sector químico, que han reorientado sus ventas del mercado nacional al internacional y, más en concreto, al europeo. Dachser, operador logístico que dispone de una solución específica para el sector, Dachser Chem-Logistics, ha observado este cambio en sus propios datos, que han alcanzado en 2017 el movimiento de 3,1 millones de toneladas de mercancía química y la realización de 3,3 millones de envíos en el mismo periodo. De hecho, desde la implantación de Dachser Chem-Logistics en Iberia en 2015, el crecimiento en la facturación en los servicios logísticos ofrecidos ha sido superior al 10% anual.

    Juan Quintana, managing director European Logistics en Dachser, ha señalado que “para gestionar eficientemente la cadena de distribución de los productos químicos es necesario contar con una red logística global altamente especializada y adaptada; una red que conozca el sector a la perfección”. “Lo que es todavía más relevante es disponer de un amplio equipo de profesionales cualificados para el asesoramiento diario en servicios logísticos para el sector, como tenemos la suerte de contar en Dachser”, ha añadido Quintana.

    26639972 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera