Dachser anuncia un 85% más de inversión en futuro

    El operador considera que la manera de crecer es afrontar los retos desde la inversión en digitalización y la formación de sus profesionales.

    Dachser

     

    Dachser ha cerrado el año 2018 con un significativo crecimiento. El operador logístico ha incrementado su volumen de negocio neto en un 5,5% y ha alcanzado los 5.570 millones de euros. El récord de cifra va más allá de las propias ventas y se traslada al resto de variables. Destaca la creación de empleo, con un total de 30.609 profesionales en todo el mundo en 2018.

    En este sentido, Bernhard Simon, CEO de Dachser SE, ha señalado que “la responsabilidad de la compañía por crecer de manera equilibrada, con la vista siempre puesta en mantener la balanza entre la calidad, los procesos y los costes”. “Por eso, apostamos por un crecimiento sostenible, que es la única manera de aportar un valor real y seguro a nuestros clientes y nuestros profesionales”, ha añadido Simon.

    La compañía continúa su apuesta por el largo plazo y el futuro, a través de la inversión en formación de sus profesionales, la mejora de las capacidades e instalaciones de su red, la digitalización y los proyectos de innovación. En 2018, Dachser invirtió finalmente 126 millones de euros en I+D, sistemas informáticos y técnicos, así como en la optimización de su red. Para 2019 se prevé un incremento del 85% respecto a la cifra anterior y se espera una inyección de 234 millones de euros en futuro para la compañía y sus clientes.

    Dachser en Iberia se encuentra completamente alineada con esta estrategia. En 2018 se vuelve a posicionar como una de las áreas más relevantes para la compañía y presenta un volumen de negocio bruto de 759,7 millones de euros. De igual forma, Iberia se define como una región sostenible en un sentido global, a nivel tanto económico como medioambiental. En 2018 se presentaban nuevas líneas con vehículos alternativos, conocidos como megacamión, que permiten un ahorro superior al 60% en emisiones de CO2 y la optimización de recursos y procesos operativos, y se invertía en proyectos de Internet of Things en sus almacenes, entre algunos ejemplos.

    27059142 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Albacete quiere acabar con la maldición de Hungría
    Transordizia apuesta por el GNL
    Renault Trucks inaugura un nuevo punto de red en Valencia
    Schmitz Cargobull obtiene el premio Green Truck Future Innovation 2019
    Mahou San Miguel inicia la comercialización de una nueva plataforma logística
    Gran Carrera de Camiones de Valencia
    Andamur renueva su imagen
    Volkswagen Comerciales ha entregado 215.000 vehículos este año
    Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton
    ASTIC destaca el liderazgo de España en el transporte internacional