Dachser y Mercedes-Benz ponen en circulación el primer camión 100% eléctrico

Dachser reforzará su liderazgo en logística y distribución eficiente en Europa, así como su colaboración por la movilidad sostenible.

Mercedes-Benz eActros

 

Dachser cuenta con el honor de ser una de las diez empresas que probarán el nuevo modelo eActros de Mercedes-Benz de 18 toneladas y doble motor eléctrico. Así, el fabricante alemán solo cederá diez unidades de prueba a las diez principales compañías europeas del sector, por lo que estas empresas se podrán considerar muy afortunadas. Los camiones eActros se encuentran disponibles en tres versiones, entre las que Dachser ha optado por el vehículo de 18 toneladas de lona, por su similitud con algunos de sus modelos convencionales.

Este eActros utiliza la misma estructura que el Actros de diésel, aunque impulsado por dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios, además de 485 Nm de torsión cada uno. En cuanto al suministro de energía, el eActros garantiza este suministro gracias a un total de once conjuntos de baterías reforzadas con acero, que permiten una autonomía de 200 kilómetros y son capaces de transportar una carga máxima de 11,5 toneladas. “Aún hay un número de cuestiones técnicas y económicas que es necesario responder, en particular por lo que se refiere a la duración y al coste de las baterías y a la infraestructura necesaria para la integración en las flotas comerciales”, ha señalado Mercedes-Benz.

Dachser, por su parte, siempre ha apostado por la introducción de los vehículos 100% eléctricos. Stefan Hohm, Corporate Director, Corporate Solutions, Research & Development en Dachser, ha destacado cómo “un programa destinado inicialmente a la investigación ha logrado el desarrollo necesario para materializarse en soluciones reales y adaptadas a las necesidades actuales”, antes de añadir que “resulta absolutamente indispensable la implicación de todas las delegaciones de Dachser en la búsqueda de alternativas limpias y personalizadas en el acceso a las grandes ciudades”. Por su parte, Dachser Iberia se encuentra firmemente alineada con la estrategia de innovación de la compañía y cuenta con un vehículo híbrido modelo FUSO Canter Eco Hybrid 7C15 que circula por el centro de Madrid desde finales del año 2017.

FacebookFacebook
24312410 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La Guardia Civil denuncia a un camionero de mercancías peligrosas por dar positivo en cocaína
El transporte en Euskadi logra un récord en sus exportaciones
Castilla y León abrirá su primera estación de GNV
Continental lanza una nueva gama de neumáticos para obra civil y minería
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad