Dachser inaugura una nueva ruta desde Bilbao

El operador logístico sigue apostando por una red de transporte optimizada y adaptada a las necesidades de sus clientes.

Dachser

 

Dachser ha decidido acercarse a los países del Este, que se han convertido en una de las principales áreas de interés para las exportaciones desde España y Portugal a Europa, con una nueva ruta directa y diaria desde Bilbao y hasta Eslovaquia. De esta manera, Dachser ha sabido responder a las demandas de las compañías que desean crecer en esta dirección y ha presentado una nueva ruta directa con cinco salidas semanales Bilbao-Bratislava (Eslovaquia). La nueva línea, que se inauguró el pasado mes de julio, ya funciona a pleno rendimiento, con conexiones posteriores a otros países vecinos como Eslovenia, Polonia, Hungría o República Checa, entre otros.

Esta nueva ruta permite el transporte de mercancías dentro de dos días hábiles y se suma a la línea con origen Iberia, ya existente, entre la delegación de Barcelona y la capital eslovaca. Celestino Silva, managing director en Dachser, ha hablado de uno de los beneficios más importantes que ofrece esta conexión, que es la optimización en los tiempos de tránsito. “La rapidez con la que llegan los envíos a Bratislava, uno de los Eurohubs con los que cuenta Dachser en Europa, permite conectar con el resto de países del Este en 72-96 horas, una ventaja competitiva que nos diferencia y que no existía hasta ahora en el mercado”, ha afirmado.

Por su parte, Iñaki Iturrioz, genera manager País Vasco, ha destacado que “desde que se presentó a los clientes esta nueva propuesta, el feedback recibido ha sido muy positivo y agradecen que la compañía invierta en el crecimiento de una red que, al final, acompañará sus intenciones de crecimiento en la zona”.

Los países del Este se han convertido en un área de gran influencia dentro de la red de distribución de Dachser y en un objetivo estratégico en la expansión y optimización de la actividad logística de la compañía. Según el informe Winter 2019 forecast de la Comisión Europea, el crecimiento del PIB previsto para 2018-2020 de algunos de estos estados es muy superior a la media europea. De hecho, se espera que Eslovaquia crezca un 4,1% y Eslovenia, un 3,1%.

28049508 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus
DAF Trucks participa en la exposición Solutrans en Lyon
Albert Llovera vuelve al Dakar con el equipo Iveco Petronas del Team de Rooy
MAN dona una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano
El Mosca incorpora tres Scania de GNL a su flota
En el Ford F-Max te sentirás como en casa