Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad

La multinacional ha superado por primera vez los 6.000 millones de euros en volumen de ventas en 2017.

Crecimiento del volumen de ventas de Dachser

 

 

Dachser ha cerrado 2017 por todo lo alto. De hecho, ha sido la primera vez que la multinacional ha superado los 6.000 millones de euros en volumen de ventas, lo que ha supuesto un incremento del 7,2% respecto al ejercicio anterior. Bernhard Simon, CEO de Dachser, ha explicado que en la evolución han contribuido “la aplicación de una exitosa estrategia de exportación para el transporte terrestre europeo, a lo que se ha sumado un momento de gran dinamismo en el comercio internacional”. A la cifra positiva de volumen de ventas se suma, además, la creación de empleo por parte del operados con 1.648 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo en 2017, alcanzando los 29.100 profesionales en total.

Dachser también tiene en cuenta la inversión de futuro. La compañía incrementará su inversión estratégica en innovación en un 38% para el 2018, con proyectos de I+D destinados a impulsar la digitalización y optimización de su red y flota a nivel europeo. Esta apuesta se traduce en una inversión total de 188 millones de euros, destinados a iniciativas para el desarrollo de software e implementación de mejoras en la experiencia del cliente.

Además, los proyectos de movilidad sostenible serán claves en 2018 en Iberia. Juan Quintana, managing director European Logistics en Dachser Spain y Dachser Portugal, ha señalado que “los retos en materia de sostenibilidad son una prioridad estratégica para el futuro de la compañía y del sector. En Iberia queremos liderar también este compromiso por ofrecer una logística más eficiente y responsable con nuestro entorno, así como más cercana a las últimas innovaciones”. “En 2018 seguiremos trabajando en esta línea”, ha añadido Quintana.

Dachser Road Logistics (transporte terrestre) ha representado el 72,5% del volumen total de ventas frente a otras divisiones de negocio. Dachser Air & Sea Logistics (transporte aéreo y marítimo), por su parte, ha experimentado un significativo crecimiento del 15,7% respecto al año anterior debido al dinamismo del comercio internacional, entre otros factores.

28096712 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Michelin gestiona los neumáticos de la flota de transportes Eurocruz
Eficiencia y digitalización en Europa
Michelin Uptis, el prototipo de neumático a prueba de pinchazos
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans