Los profesionales de Dachser cuentan su experiencia en La Vuelta

40 profesionales de Dachser gestionan los 31 vehículos aportados para el despliegue logístico de la 73ª edición de La Vuelta.

Equipo Dachser de La Vuelta

 

Dachser se pone al servicio de La Vuelta, por décimo año consecutivo, como su compañía logística oficial. Así, el operador vuelve a poner su experiencia en transporte y logística al servicio de la competición ciclista como patrocinador principal. Los 31 vehículos Dachser facilitados para la cita, así como los 40 profesionales en logística involucrados, se han preparado para recorrer territorio español y andorrano y gestionar todas y cada una de las necesidades logísticas de la ronda, desde el pasado sábado 25 de agosto y hasta el próximo domingo 16 de septiembre, día en el que se conocerá el nombre del vencedor de esta intensa edición, que cuenta con algunas novedades en su recorrido, como las cimas inéditas de Les Praeres de Navas (Asturias) y el Balcón de Bizcaia (País Vasco).

Sin los 40 trabajadores que participan en La Vuelta, la celebración de la competición no sería posible. En este grupo se encuentra Valentín Grueso, coordinador de los conductores, que ha señalado que “de todo lo vivido profesional y personalmente en La Vuelta destacaría sin duda el compañerismo y a todas las personas que he tenido la oportunidad de conocer, desde a las principales figuras actuales y pasadas del ciclismo, como Perico Delgado, Óscar Pereiro, Alberto Contador o Alejandro Valverde, pasando por la organización, periodistas, etc.”. Además, ha recalcado que “es un evento deportivo que se vive a lo largo de todo el año. Normalmente, los aficionados a esta carrera no son conscientes de los meses previos de rigurosa organización logística con vistas in situ a cada salida y meta. Sin duda, repetiría 10 años más”.

Jonathan Hidalgo, quien forma parte del grupo de conductores Dachser por primera vez, ha explicado su sorpresa. “No esperaba la enorme capacidad de la organización que supone un evento como éste”, ha comentado el conductor, aficionado al ciclismo y fan de Alejandro Valverde, a quien considera “un buen candidato para ganar este año”. Jonathan, además, ha asegurado que, el año que viene, “repetiría sin duda la experiencia como conductor, especialmente por poder sentirme parte del complicado engranaje de La Vuelta y por poder conocer sitios tan bellos de España”.

25665963 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL Freight quiere contratar a nuevos conductores de toda Europa
Ontruck analiza la situación actual del transporte por carretera
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania