El DAF CF Electric gana el premio Green Truck

    El CF Electric ha sido galardonado con el Green Truck Logistics Solution, en la feria Transport Logistic en Múnich.

    DAF CF Electric

    El DAF CF Electric, una tractora 4x2 100% eléctrica desarrollada para operaciones de hasta 37 toneladas en áreas urbanas, ha sido premiado con el Green Truck Logistics Solution, en la víspera de la feria Transport Logistic en Múnich (Alemania). Este vehículo se basa en el DAF CF, con una unidad completamente eléctrica que utiliza la tecnología E-Power de VDL. El núcleo de su tren motriz inteligente es un motor eléctrico de 210 kW alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 170 kWh. El CF Electric tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros dependiendo del peso de su carga, lo que lo hace adecuado para el transporte de alto volumen sin emisiones en áreas urbanas. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos, mientras que una carga completa dura solo una hora y media.

    En este sentido, Gerhard Grünig, editor jefe de las revistas VerkehrsRundscheu y TRUCKER, ha explicado que “para otorgar los Green Truck Awards, un concepto convincente y una relevancia práctica demostrable marcan la diferencia". "Al probar los dos vehículos DAF CF Electric, el jurado quedó impresionado de que Contargo no solamente busca implementar un proyecto emblemático para los medios, sino que ha pasado unos dos años analizando escrupulosamente la viabilidad comercial de los vehículos eléctricos en el segmento de 44 toneladas”, ha añadido Grünig.

    DAF CF Electric

    Por su parte, Richard Zink, director de marketing y ventas y miembro de la Junta Directiva de DAF Trucks, ha comentado que “los camiones eléctricos serán parte del futuro de la vida urbana en Europa”, antes de añadir que “los datos que estamos recopilando de esta tecnología y su rendimiento operativo con clientes, como Contargo, se incorporarán a las especificaciones de los modelos de producción finales, lo que garantizará que los vehículos satisfarán sin problemas las necesidades del mercado”.

    Sascha Hähnke, director gerente de Rhenus Trucking, ha subrayado que “junto con Contargo, queremos avanzar en una dirección innovadora que ningún otro proveedor de servicios de logística ha tomado aún. Los camiones eléctricos forman parte de la primera flota de camiones de batería en Alemania. Al hacer esto, estamos apostando en el futuro de esta tecnología”. El CEO de Rhenus, Michael Viefers ha agregado que “desde Rhenus, tenemos un gran interés en probar nuevas tecnologías, lo que nos permite brindar una logística eficiente en el uso de los recursos. Eso implica que adoptemos un enfoque abierto hacia la tecnología y continuaremos mejorando de manera sostenible nuestra flota de vehículos para el beneficio de nuestros clientes”.

    27019768 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Continental amplía su fábrica de Lousado
    Nacen los centros de vehículos de ocasión de Scania
    En la carretera, cerveza sin
    Volvo presenta un transporte autónomo gracias a su eléctrico Vera
    El DAF CF Construction ha obtenido el título Top Bau Truck
    Dimafrío adquiere 20 unidades de la gama T de Renault Trucks
    DB Schenker presenta el primer camión eléctrico autónomo
    Encamion y Transcalit organizan el III Fórum Ecotransporte
    Chep reduce las emisiones de CO2 en el sector cárnico
    Astic celebra su XLII Asamblea General