DAF Trucks participa en la exposición Solutrans en Lyon

El fabricante ha participado en la exposición bianual, que ha tenido lugar del 19 al 23 de noviembre en Lyon, Francia.

DAF CF Electric

DAF ha estado presente en la exposición de Solutrans, celebrada en Lyon (Francia) del 19 al 23 de noviembre. En el stand del fabricante, de 450 m2, se han expuesto tres vehículos, incluido el nuevo chasis DAF CF FAW 8x4 y el XF 4x2 Super Space Cab para transporte pesado, que han estado junto al DAF CF Electric, con el que se realizan varias pruebas con clientes en Alemania y Países Bajos.

El nuevo chasis rígido FAW, disponible en CF y XF, presenta un eje trídem con un eje tándem de doble tracción para una excelente tracción y un eje de dirección para una maniobrabilidad líder en la industria. El nuevo chasis FAW 8x4 tiene una masa máxima técnica de 44 toneladas y es perfectamente adecuado para transportar cargas grandes o pesadas a zonas de construcción donde hay relativamente poco espacio. El nuevo chasis es la base ideal para un superestructura de volquete, hormigonera o para un sistema de gancho.

DAF CF FAW

El DAF CF Electric, con el que se realizan varias pruebas con clientes, es una tractora 4x2 totalmente eléctrica, desarrollada para aplicaciones de distribución en áreas urbanas, con los remolques de eje simple o eje doble estándar. El núcleo del grupo motriz inteligente es un motor eléctrico de 210 kW, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total de 170 kWh. El CF Electric tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros, lo que lo hace adecuado para el transporte de alto volumen con cero emisiones en áreas urbanas. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos y una carga completa en solo una hora y media.

Philippe Canetti, director gerente de DAF Trucks France, señala que “Francia es el segundo mercado de camiones más grande de Europa, en el cual DAF realiza una campaña excelente, gracias a los camiones y servicios líderes en la industria. Este éxito se ve reflejado con el continuo crecimiento de la cuota de mercado de DAF en Francia, de un récord de 13,2% en todo el año 2018 a 13,6% en los primeros tres trimestres de este año”. “DAF es la primera marca de tractores importados en Francia y nosotros, junto con nuestra red de distribuidores, estamos totalmente comprometidos a tener el mismo éxito en el segundo rígido”, añade Canetti.

28049265 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus
Albert Llovera vuelve al Dakar con el equipo Iveco Petronas del Team de Rooy
MAN dona una TGE al cuerpo de bomberos del Vaticano
El Mosca incorpora tres Scania de GNL a su flota
En el Ford F-Max te sentirás como en casa
Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año