DAF supera las fronteras

DAF Trucks mantiene su cuota de mercado en Europa en un 15,3% en el segmento de vehículos pesados , un 10,5% en ligeros y alcanza un nuevo récord fuera del continente.

 

DAF cierra un buen año

Un nuevo año ha empezado y para DAF Trucks toca hacer recuento de un calendario de éxitos. Con el crecimiento económico de la Unión Europea el fabricante de camiones ha conseguido mantener sus ventas hasta conseguir una cuota de mercado del 15,3% en el segmento de los vehículos pesados y del 10,5% en el de ligeros el pasado 2017. El sector de camiones de más de 16 toneladas está recuperando el ritmo previo a la gran crisis con cerca de 320.000 matriculaciones.

La cuota de mercado de DAF en 2017 en el segmento de pesados ha sido del 15,3 % frente al 15,5 % del 2016 por lo que podemos hablar de una estabilidad muy interesante para la marca. Además, continúa liderando en Países Bajos (30,3 %), Reino Unido (28,2 %), Polonia (19,8 %) y Hungría (24,5 %) siendo la marca importada más presente en Alemania.

Pese a que el mercado total camiones ligeros ha sufrido un pequeño retroceso en Europa la cuota de mercado de la firma ha aumentado del 10,1% al 10,5% gracias al empujón de sus países más importantes: Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia y República Checa. Otro dato significativo es el aumento de camiones vendidos fuera de la Unión Europea, con 9.000 unidades matriculadas frente a las 5.171 del pasado 2016. Los mercados receptivos han seguido siendo Taiwán, Rusia, Australia, Bielorrusia, Israel y Turquía.

Facebook Facebook
23857578 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones