DAF supera las fronteras

DAF Trucks mantiene su cuota de mercado en Europa en un 15,3% en el segmento de vehículos pesados , un 10,5% en ligeros y alcanza un nuevo récord fuera del continente.

 

DAF cierra un buen año

Un nuevo año ha empezado y para DAF Trucks toca hacer recuento de un calendario de éxitos. Con el crecimiento económico de la Unión Europea el fabricante de camiones ha conseguido mantener sus ventas hasta conseguir una cuota de mercado del 15,3% en el segmento de los vehículos pesados y del 10,5% en el de ligeros el pasado 2017. El sector de camiones de más de 16 toneladas está recuperando el ritmo previo a la gran crisis con cerca de 320.000 matriculaciones.

La cuota de mercado de DAF en 2017 en el segmento de pesados ha sido del 15,3 % frente al 15,5 % del 2016 por lo que podemos hablar de una estabilidad muy interesante para la marca. Además, continúa liderando en Países Bajos (30,3 %), Reino Unido (28,2 %), Polonia (19,8 %) y Hungría (24,5 %) siendo la marca importada más presente en Alemania.

Pese a que el mercado total camiones ligeros ha sufrido un pequeño retroceso en Europa la cuota de mercado de la firma ha aumentado del 10,1% al 10,5% gracias al empujón de sus países más importantes: Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia y República Checa. Otro dato significativo es el aumento de camiones vendidos fuera de la Unión Europea, con 9.000 unidades matriculadas frente a las 5.171 del pasado 2016. Los mercados receptivos han seguido siendo Taiwán, Rusia, Australia, Bielorrusia, Israel y Turquía.

28075472 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza