DAF supera las fronteras

DAF Trucks mantiene su cuota de mercado en Europa en un 15,3% en el segmento de vehículos pesados , un 10,5% en ligeros y alcanza un nuevo récord fuera del continente.

 

DAF cierra un buen año

Un nuevo año ha empezado y para DAF Trucks toca hacer recuento de un calendario de éxitos. Con el crecimiento económico de la Unión Europea el fabricante de camiones ha conseguido mantener sus ventas hasta conseguir una cuota de mercado del 15,3% en el segmento de los vehículos pesados y del 10,5% en el de ligeros el pasado 2017. El sector de camiones de más de 16 toneladas está recuperando el ritmo previo a la gran crisis con cerca de 320.000 matriculaciones.

La cuota de mercado de DAF en 2017 en el segmento de pesados ha sido del 15,3 % frente al 15,5 % del 2016 por lo que podemos hablar de una estabilidad muy interesante para la marca. Además, continúa liderando en Países Bajos (30,3 %), Reino Unido (28,2 %), Polonia (19,8 %) y Hungría (24,5 %) siendo la marca importada más presente en Alemania.

Pese a que el mercado total camiones ligeros ha sufrido un pequeño retroceso en Europa la cuota de mercado de la firma ha aumentado del 10,1% al 10,5% gracias al empujón de sus países más importantes: Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia y República Checa. Otro dato significativo es el aumento de camiones vendidos fuera de la Unión Europea, con 9.000 unidades matriculadas frente a las 5.171 del pasado 2016. Los mercados receptivos han seguido siendo Taiwán, Rusia, Australia, Bielorrusia, Israel y Turquía.

28453357 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El VII Congreso CEL de Logística Sanitaria vuelve a Madrid
Renault Trucks lanza un nuevo contrato de mantenimiento predictivo
DAF lanza una edición especial de su Super Space Cab
Volvo Trucks prueba camiones eléctricos en Norteamérica
Quince nuevos Kögel Cool – PurFerro quality para Wetralog
DAF premia a los International Dealers of the Year 2020
Transaher hace frente a los retos del sector
MAN ha vuelto a ser reconocida como empresa Top Employer
Iveco y Nikola anuncian la producción del Nikola Tre en Alemania
Packlink y AliExpress ofrecen sus servicios a empresas y tiendas online