Daimler compra celdas de baterías

    Daimler ha dado el siguiente paso para asegurar su estrategia corporativa CASE.

    Daimler compra celdas de baterías

     

    La compañía Daimler ya desempeña un papel líder en las cuatro áreas que definen la estrategia corporativa CASE: conectividad (Connected), conducción autónoma (Autonomous), vehículo compartido y servicios (Shared), y movilidad eléctrica (Electric). Todos estos campos juegan un papel decisivo en la transformación hacia la movilidad eléctrica.

    En este sentido, el Dr. Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Directiva de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, ha señalado que “nuestra ofensiva eléctrica sigue ganando impulso. Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de la gama eléctrica y en la expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso. Con la compra de celdas de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso. Con la compra de celdas de baterías por más de 20.000 millones de euros, estaos impulsando la transformación hacia el futuro eléctrico de nuestra empresa. Planeamos un total de 130 variantes electrificadas en Mercedes-Benz Cars para el año 2022”. “Además, tendremos furgonetas, autobuses y camiones eléctricos”, ha añadido Zetsche.

    La compañía está invirtiendo 10.000 millones de euros en la expansión de la gama eléctrica de Mercedes-Benz Cars y otros mil millones de euros en la red global de producción de baterías, dentro de la red de producción mundial.

    Por su parte, Wilko Stark, miembro de la Junta Divisional Mercedes-Benz Cars, Adquisiciones y Calidad de Proveedores, ha explicado que “con grandes pedidos de celdas de baterías hasta el año 2030, establecemos otro hito importante para la electrificación de nuestros futuros vehículos eléctricos de la marca de tecnología y productos EQ. De esta manera y junto a nuestros socios, nos aseguramos el suministro de nuestra red global de producción de baterías, ahora y en el futuro, utilizando las últimas tecnologías”.

    Mercedes-Benz Cars compra las celdas en el mercado mundial, lo que garantiza disponer de la mejor tecnología posible y poder centrarse en la tarea clave del ensamblaje de las baterías. La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars constará en el futuro de ocho fábricas en tres continentes. La primera de ellas, en Kamenz, ya está en la fase de producción en serie, mientras que la segunda comenzará allí la fabricación en serie a principios del próximo año 2019. Se construirán dos plantas más en Stuttgart-Untertürkheim, una en la fábrica de la compañía en Sindelfingen, una en Pekín (China, una en Bangkok (Tailandia) y otra en Tuscaloosa (EE.UU.). La producción local de baterías es un factor clave de éxito en la ofensiva de la compañía y un elemento decisivo para satisfacer la demanda global de vehículos eléctricos de una manera flexible y eficiente.

    27064319 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Albacete quiere acabar con la maldición de Hungría
    Transordizia apuesta por el GNL
    Renault Trucks inaugura un nuevo punto de red en Valencia
    Schmitz Cargobull obtiene el premio Green Truck Future Innovation 2019
    Mahou San Miguel inicia la comercialización de una nueva plataforma logística
    Gran Carrera de Camiones de Valencia
    Andamur renueva su imagen
    Volkswagen Comerciales ha entregado 215.000 vehículos este año
    Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton
    ASTIC destaca el liderazgo de España en el transporte internacional