Daimler Trucks celebra un año de récord

El fabricante finaliza 2018 con las mejores ventas, ingresos y ganancias hasta la fecha.

Daimler Trucks

 

2018 se ha convertido en el año más exitoso en la historia de Daimler Trucks hasta la fecha, gracias a las ventas, los ingresos y las ganancias que ha logrado. Y es que la división de camiones de Daimler ha aumentado sus ventas de unidades en un 10%, con 517.300 vehículos matriculados, mientras que en 2017 fueron 470.700 unidades. Daimler Trucks registró tasas de crecimiento de ventas de dos dígitos en los principales mercados y regiones. Con 38,3 mil millones de euros, los ingresos también fueron significativamente más altos que en el año anterior (35,8 mil millones de euros). Además, a finales de 2018, Daimler Trucks logró mejoras en sus ganancias de 1.400 millones de euros, que serán completamente efectivas en 2019.

Sin embargo, el fabricante se muestra cautelosamente optimista para 2019. De hecho, Daimler Trucks anticipa un ligero aumento en las ventas de unidades, asumiendo que las condiciones generales del mercado siguen siendo favorables en todo el mundo.

En este sentido, Martin Daum, miembro de la Junta de Administración de Daimler AG responsable de Trucks & Buses, ha señalado que “2018 ha sido el año más exitoso en la historia de Daimler Trucks. Aprovechamos las oportunidades y logramos nuevos máximos en ventas unitarias, ingresos y ganancias. Nuestros resultados de 2018 demuestran que contamos con los productos y los servicios adecuados para las regiones y los mercados más diversos”. “Nuestros clientes mueven el mundo, y nuestro objetivo en 2019 será brindarles el mejor soporte posible”, ha añadido Daum. De hecho, de cara a este año 2019, Daimler Trucks se encuentra muy bien posicionado en los mercados más importantes del mundo.

28087047 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Renault Trucks expone su visión del transporte
Volvo Trucks presenta camiones conceptuales eléctricos
René Warming, nuevo director comercial de Scania Finance
Goodyear empieza un programa de pruebas con neumáticos inteligentes
El libro que mantendrá vivo el recuerdo de Barreiros
Renault presenta su estrategia frente a la movilidad del futuro
Renault Trucks, presente en la 15ª edición de Solutrans
MAN eTGE y MAN eTGM ganan el premio europeo a la sostenibilidad
DHL publica el Índice de Conectividad Global
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year