Daimler revisará 774.000 vehículos por manipular emisiones

El grupo alemán pondrá en marcha una campaña de revisión de 774.000 vehículos en toda Europa.

Daimler

 

 

Daimler, la empresa dedicada a la industria del automóvil, se ha visto obligado a llamar a revisión a 774.000 vehículos diésel en toda Europa por incorporar un software que manipula las emisiones de sus motores, según ha informado Andreas Scheuer, ministro de Transporte de Alemania. El anuncio se hizo después que el ministro mantuviera una reunión con Dieter Zetsche, presidente del consorcio automovilístico y propietario de Mercedes-Benz, donde se confirmó que 774.000 unidades se encuentran afectadas por esta llamada a revisión.

Así, Scheuer ha asegurado que “se va e emitir una llamada a revisión de manera inmediata”. Entre los modelos afectados se encuentran el Vito –fabricado en Vitoria (España)–, los Clase V, los Clase C y, también, los GLC. Aunque esta decisión es negativa para la marca, lo cierto es que podría haber sido mucho peor, enfrentándose a medidas mucho más drásticas como, por ejemplo, modificaciones mecánicas en los motores o multas millonarias, ahora que la Comisión Europea tiene poderes similares a los de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) estadounidense.

Daimler, además de a eliminar el software instalado en los motores de algunos de sus vehículos, se ha comprometido a cooperar de manera transparente con las autoridades. “Fue una conversación muy constructiva y hemos logrado una solución. Nos vamos a encargar de manera inmediata de los motores de estos vehículos”, ha asegurado Scheuer. De hecho, el fabricante ya ha confirmado esta campaña de revisión de vehículos en su cuenta oficial de Twitter.

26036017 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Vuelve la Farinato Transport Race by Scania
Vareser incorpora Volvo Trucks a su flota
Tráfico restringe los controles de drogas
Traton reestructura su departamento de comunicaciones corporativas
Iveco entrega 30 Stralis NP al Grupo Jost
Volkswagen AG y Ford lanzan una alianza global
Diversión en las redes con una señal en Murcia
Las asociaciones de clásicos se unen para protestar
Andamur amplía su red de estaciones en Europa
CNH Industrial presenta su nueva estructura organizativa