Dekra afianza su compromiso con la seguridad vial

La compañía Dekra organizó una jornada técnica sobre la nueva regulación relativa a la estiba y sujeción de mercancías.

Jornada técnica organizada por Dekra

 

 

La compañía Dekra, junto con la Cámara de Comercio Alemana para España, organizó una jornada el pasado día 29 de mayo, en la que consolidó su firme compromiso con la seguridad vial. Además, ese mismo día, la empresa participó activamente en la Conferencia Regional sobre la estandarización de estacionamientos seguros acogido por Repsol y organizado por ESPORG.

Ésta no es la única jornada que Dekra ha organizado últimamente, pues la multinacional alemana ha participado en numerosos eventos del sector durante los últimos meses. En todos ellos, la organización aporta su experiencia y trayectoria transmitiendo su firme compromiso en alcanzar la seguridad en las tres áreas imprescindibles de la vida: en carretera, en el trabajo y en el hogar.

En esta jornada que organizó de la mano de la Cámara de Comercio Alemana se abordaron las implicaciones, ventajas y sanciones de la nueva regulación 563/2017 relativa a la estiba y sujeción de mercancías, dando, además, ejemplos de buenas prácticas y recomendaciones de actuación.

De hecho, en múltiples ocasiones, se ha demostrado que una incorrecta distribución y sujeción de la carga en vehículos comerciales y de gran peso puede contribuir a sufrir accidentes viales muy graves. De hecho, así lo ha concluido la Comisión Europea al afirmar que nada más y nada menos que un 25% de los accidentes por carretera se podrían haber evitado con una correcta estiba y sujeción de las mercancías.

Asimismo, la directora general de Dekra España señaló que “con esta jornada técnica queremos solventar interrogantes y ayudar a las empresas a prepararse a afrontar con éxito esta normativa cuyo objetivo principal no es otro que el de mejorar la seguridad vial y acercarnos más al objetivo de cero muertes en carretera”. “Aunque nos cueste al principio, este nuevo marco legal es muy necesario para conseguir que las carreteras españolas sean mucho más seguras”, ha añadido la directora.

25666001 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DHL Freight quiere contratar a nuevos conductores de toda Europa
Ontruck analiza la situación actual del transporte por carretera
Luís Simões celebra su 70 aniversario
Molgas inaugura una nueva gasinera
Volvo Trucks lanza su nueva campaña de seguridad
MAN TopUsed lanza dos campañas de renting de seminuevos
Fomento quiere que las autovías sean de peaje
La ley que acabará con los diésel, gasolina e híbridos
Éxito del simulacro de accidente de un camión de mercancías peligrosas
Acotral confía en los vehículos de gas de Scania